Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Seccional SPE-LUZ representó a Venezuela en competencia internacional PDF Imprimir Correo
20-07-2018 a las 13:58:10

Por segundo año consecutivo, el Capítulo Estudiantil SPE-LUZ participa en la competencia Regional Qualifiers South America and Caribbean, realizada en Trinidad y Tobago 

 

Leyohanna Áñez     

Foto: Archivo

 

Luego de obtener el primer lugar en la competencia nacional del Petrobowl 2018, el Capítulo Estudiantil de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés) de la Universidad del Zulia (LUZ) representó a Venezuela en la competencia Regional Qualifiers South America and Caribbean Petrobowl realizada en Trinidad y Tobago. La competencia técnica estudiantil se realizó el 24 de junio de 2018.

 

La actividad organizada por la SPE Internacional contó con la participación de 14 equipos estudiantiles de Latinoamericana y el Caribe, entre ellos: Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago, Surinam y Venezuela. La delegación venezolana estuvo integrada por Luis Díaz, Antonio Marzal, Josué Infante, Darwing Durán, presidente de la SPE-LUZ, María Reverol, secretaria de la Seccional SPE Santiago Mariño y la profesora Zeudy Galván de la Escuela de Ingeniería de Petróleo de LUZ.

 

Según Antonio Marzal, integrante de la SPE-LUZ, fue una gran experiencia compartir con otros equipos. «El sorteo fue un equipo por país, en la primera parte nos tocó competir con Brasil, un equipo con experiencia y campeón de ediciones pasadas, quienes en la primera ronda nos eliminaron», expresó. 

 

  
Foto: Archivo
Darwing Durán, presidente de la SPE-LUZ, resaltó que durante la competencia apoyaron en las actividades de logística. «En esta oportunidad, instalamos y manejamos el software utilizado durante la competencia, es importante resaltar que el software fue desarrollado por los ingenieros Jonathan Ávila, Hernán Boscán y Geragg Chourio, egresados de LUZ y miembros de la SPE Western Venezuela Petroleum Section», aseguró.

 

El decano de la Facultad de Ingeniería de LUZ, Mario Herrera Boscán, manifestó: «Estoy seguro de que nuestros estudiantes realizaron su mayor esfuerzo en esta competencia y es un orgullo para nuestra institución que por segundo año el Capítulo Estudiantil SPE-LUZ, represente a nuestro país».

 

Es importante mencionar que el Capítulo Estudiantil SPE-LUZ también representó a Venezuela en el año 2017 en la competencia realizada en Buenos Aires, Argentina. «En la Universidad del Zulia tenemos mucho potencial. Para nosotros es un momento histórico y debemos asumir nuestro rol de universitarios para alcanzar nuestras metas, seguiremos preparándonos para las próximas competencias y seguir dando lo mejor de nosotros», expresó Durán.   

 

Asimismo, Durán expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional al Capítulo Estudiantil SPE-LUZ de la transnacional Chevron y de la Western Venezuela Petroleum Section.

 

De esta manera y a pesar de las adversidades, las representaciones estudiantiles de LUZ continúan realizando su mayor esfuerzo para seguir destacando en competencias nacionales e internacionales.





Última actualización ( 20-07-2018 a las 14:07:52 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir