Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Gremios universitarios esperan que el Gobierno anuncie el nuevo incremento salarial PDF Imprimir Correo
29-06-2018 a las 13:42:36

Esta semana se aprobó la corrección de las tablas salariales desde abril a partir de 2,25 salarios mínimos. Esperan la recomposición de las tablas y los ajustes anunciados por el ministro Hugbel Roa. De no existir respuesta, amenazan con el inicio de un paro indefinido

 

LUZ Agencia de Noticias

 

La espera continúa. Los universitarios se mantienen a la expectativa del anuncio que hará el Ejecutivo nacional sobre las nuevas tablas para conocer cómo quedarán sus salarios. Desde que comenzó el año 2018, los dirigentes gremiales de las casas de estudios del país han protagonizado una incansable lucha por defender las condiciones laborales adaptadas a la realidad económica del país.

 

La presión ejercida por las protestas permitió que el lunes 25 de junio de 2018 se desarrollará una reunión entre representantes gremiales y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hubgel Roa, en la cual el funcionario les aseguró que trabajan en la construcción de las nuevas  tablas salariales tomando en cuenta la propuesta presentada por el sector docente de la FTUV el 10 de mayo de 2018, que debe superar los 5 salarios mínimos nacionales. Se espera que el salario de los universitarios supere al de los trabajadores de educación media. La promesa del Ministro Roa incluyó que el anuncio debería hacerlo el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua.

 

Para esta semana, está previsto que la autodenominada Alianza Gremial Universitaria inicie la mesa de trabajo para instalar la Comisión de Seguimiento, lo cual está pendiente desde el viernes 22 de junio de 2018 y no ha ocurrido. Para que eso ocurra el Ministro Hubgel Roa debe designar a los funcionarios que lo representarán. La discusión incluye el resto de los beneficios: uniformes, el registro en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, previsión social, el Sismeu y sistema autoadministrado de salud de algunas instituciones, juegos deportivos, ascensos del personal administrativo y obrero, entre otros.

 

Según un comunicado de la Alianza Gremial Universitaria, está aprobado un Bono de Guerra Económica, para ser pagado en el mes de diciembre a los trabajadores universitarios. Además, evalúan la posibilidad de aumentar los días del cálculo del Bono Vacacional y de Aguinaldos a un periodo mayor a 120 días.

 

El presidente de Asdeluz, Julio Villalobos, reconoció los esfuerzos que vienen haciendo los gremios que integran la Alianza Gremial Universitaria en la defensa de las reivindicaciones salariales. «Sin embargo, de no haber respuesta durante el viernes de 29 de junio de 2018, ni anuncio de las nuevas tablas salariales, el lunes 2 de julio de 2018 en la Universidad del Zulia iniciaremos una paralización indefinida de actividades», advirtió.

 

Corrección de tablas

 

Se conoció que el jueves 28 de junio de 2018, la Universidad del Zulia recibió una comunicación de la Oficina de Gestión Humana del MPPEUCT, donde se indicó la corrección de las tablas salariales con el cálculo que exigieron desde el mes de abril de acuerdo a los incrementos anunciados para el sector universitario y de los decretos presidenciales del Salario Mínimo Nacional, esto daría respuesta la exigencia de calcular de 2.25 SMN para los meses de abril, mayo y junio.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir