Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El Sedluz respalda la I Cohorte 2018 del Programa Siprotalento PDF Imprimir Correo
29-06-2018 a las 12:21:48

Se dictaron los talleres Redes Sociales en la Educación Superior y Prevención de Accidentes en lo Laboral, Social y Familiar, que comenzaron el 8 de mayo y culminan el 10 de julio de 2018

 

Yennilet Salazar

 

Con el firme propósito de impulsar la academia, el Sistema de Educación a Distancia de la Universidad del Zulia (Sedluz), adscrito al Vicerrectorado Académico (VAC), brindó apoyo tecnológico y de capacitación en los nuevos cursos correspondientes a la I Cohorte 2018 del Programa de Desarrollo para el Talento Humano Profesional y Técnico de LUZ (Siprotalento).

 

En esta oportunidad los cursos ofrecidos son Redes Sociales en la Educación Superior y Prevención de Accidentes en lo Laboral, Social y Familiar, los cuales están siendo dictados en la modalidad a distancia, bajo la estrategia B-learning, la cual combina procesos presenciales y virtuales.

 

Ambos comenzaron el 8 de mayo y culminan el 10 de julio de 2018, son totalmente gratuitos y van dirigidos a la comunidad universitaria perteneciente al Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Universidad del Zulia (Siproluz) de los núcleos Maracaibo, Costa Oriental y Punto Fijo, en el marco del convenio de cooperación entre el VAC, Sedluz y Siproluz, establecido en marzo de 2016.

 

El curso Redes Sociales en la Educación Superior, dictado por el facilitador invitado Kenneth Rosillón, docente de la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín, busca introducir al participante en los conceptos y definiciones elementales sobre las redes sociales, servidores, plataformas, entre otros aspectos indispensables para el uso de herramientas de la información y la comunicación.

 

Entretanto, el curso Prevención de Accidentes en lo Laboral, Social y Familiar, dictado por  Elvin Yamarthee, empleado de la Dirección de Seguridad Integral de LUZ (DSI), pretende ser una guía para vivir una experiencia laboral, social y familiar con mayor seguridad, menores riesgos y sobre todo pretende, al concluir esta formación, que cada participante asuma la cultura de riesgo y prevención como un modo de vida.

 

La coordinadora académica del Programa Siprotalento, Yadira Daboín, agradeció al coordinador general del Sedluz, Hugo Quintero, y a todo el personal que integra esta dependencia, por el apoyo tecnológico y académico brindado.

 

Es importante destacar que el Sedluz continuará estableciendo alianzas estratégicas, con el objeto de seguir apoyando la formación académica de los empleados y profesionales de la Universidad del Zulia.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir