Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Gremios de LUZ descartan paralizaciones y esperan por sus reivindicaciones salariales PDF Imprimir Correo
08-06-2018 a las 11:21:22

El 13 de junio de 2018 se reunirán con el viceministro Andrés Eloy Ruiz para conversar sobre las exigencias que hacen al Gobierno nacional. Sobre la entrega de las bolsas universitarias esperan el instructivo oficial para que LUZ pueda dar cumplimiento al beneficio

 

Nayarith Gutiérrez M.

 

La lucha salarial de los gremios universitarios no ha cesado y continúan los reclamos al Gobierno nacional hasta que obtengan una respuesta satisfactoria a sus peticiones. 

 

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), Julio Villalobos, aseguró que han descartado las paralizaciones y decidieron concentrar algunas acciones en la capital del país, donde se encuentran las autoridades pertinentes.

 

Se espera que el miércoles 13 de junio de 2018 se realice una reunión con el viceministro Andrés Eloy Ruiz para conversar sobre las exigencias que están haciendo los universitarios al Gobierno nacional.

 

«El aumento que estamos exigiendo es el del 154 %, porque el otorgado es del 70 %, a partir del 1 de abril se anunció un 50 % de incremento para el sector universitario; después el 1 de mayo hubo otro aumento que corría desde el 15 de abril, que fue otorgado en valores absolutos no en porcentaje que representó un 154 % y se ha aplicado en otros sectores de la administración pública del país. En la nómina de junio fue ajustado solo el 70 %, pero no es lo que estamos exigiendo, seguiremos en la lucha hasta que se haga el ajuste que solicitamos», aclaró Villalobos.

 

Bolsas Universitarias

 

La entrega de las bolsas universitarias, contentivas de productos alimenticios de primera necesidad, en la Universidad del Zulia (LUZ) hasta ahora es una promesa del Gobierno nacional a los representantes sindicales de la institución que han acudido a reuniones en Caracas. Los gremios esperan que el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) envíe el correo electrónico con los lineamientos para cumplir el beneficio.

 

El martes 5 de junio de 2018 se realizó una reunión entre el rector de LUZ, Jorge Palencia, con representantes de la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ); de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz); del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia; del Sindicato de Técnicos y Profesionales de la Universidad del Zulia; la directora de Recursos Humanos, Ixora Gómez; el director de Administración, Daniel Vera, y algunos decanos para evaluar la logística que permitiría que se cumpla este beneficio para el personal universitario.

 

Pese a que, desde la semana pasada, representantes de dos sindicatos anunciaron un censo para registrar a los trabajadores interesados en recibir el beneficio, la mayoría de los dirigentes coincidieron en que sea la Universidad la encargada de facilitar la información y cumplir con el proceso administrativo para la entrega.

 

El presidente de Asdeluz, Julio Villalobos, anunció que, hasta que no llegue a LUZ la información oficial sobre el procedimiento, el gremio no hará ningún censo o registro de trabajadores para la entrega de las bolsas. Además explicó que, junto a los lineamientos, el Ministerio envía una especie de maqueta para que la Universidad se encargue del descuento por nómina del costo del beneficio y haga un pago único según la cantidad de trabajadores que se incluyan.

 





Última actualización ( 08-06-2018 a las 11:26:14 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir