Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Consejo de Fomento LUZ celebró las décimas jornadas de discusión sobre emprendimiento PDF Imprimir Correo
08-06-2018 a las 10:19:20

Bajo el lema «Universidad Emprendedora de la Investigación a la Empresa» se realizó la actividad durante los días 7 y 8 de junio de 2018 en la Sede Rectoral 

 

Anabel Caballero

 

El Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia celebró las Décimas Jornadas: Universidad Emprendedora: Desde la Investigación a la Empresa, Gestión del Conocimiento, Emprendimiento y Propiedad Intelectual, durante los días 7 y 8 de junio de 2018. Así lo dio a conocer la directora Ejecutiva de Consejo de Fomento de LUZ, Maritza Ávila Urdaneta, quien informó que en esta oportunidad «estamos recorriendo un camino que se inició en el año 2009, que nos ha permitido trabajar en función de valores compartidos, valores para emprender».

 

Esta actividad se desarrolló en el marco del aniversario N°. 54 del Consejo de Fomento y contó con la presencia de la representante del decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Glexy Leal, quien fue ponente del foro Universidad Emprendedora: Gestión del Conocimiento; Emprendimiento y Propiedad Intelectual.

 

«Estamos poniendo en marcha nuestros conocimientos obtenidos durante 10 años de travesía de emprendimiento, pues somos las universidades las que impulsamos los cambios en la sociedad, con proyectos presentados por nuestros participantes de la mano de entes públicos y privados, en pro de los cambios innovadores que requiere el país», expresó Ávila.

 

En el evento, efectuado en el salón VIP de la Sede Rectoral de LUZ, también participaron como conferencistas el exgobernador del Zulia, Carmelo Contreras, y el presidente de la Cámara de Industriales del estado Zulia, Orsini Hernández.

 

«En esta ocasión tuvimos la participación de varios decanos de LUZ, además de estudiantes que han materializado este proyecto educativo, a través del aprendizaje sistemático que les ha enseñado a manejar las variables reales del emprendimiento, sobre todo en la actualidad, como mecanismo de respuesta ante la situación económica de Venezuela. Ellos como nosotros creemos en nuestro país, y todo esto nos da un aval de competencia muy selecta a nivel de América Latina», resaltó Ávila.

 

Revista de Emprendimiento e Innovación Empresarial 

 

Durante el encuentro y con el objetivo de dinamizar el desarrollo de la economía en nuestra sociedad, promover el afianzamiento de la capacidad emprendedora de los ciudadanos y dar a conocer los procesos de innovación en otros países, el Consejo de Fomento presentó la edición digital de la Revista de Emprendimiento e Innovación Empresarial (RIEIE).

 

La profesora Ávila indicó que en la primera edición de la RIEIE, «contamos con un prominente equipo que ha participado en los diplomados de Emprendimiento e Innovación Empresarial, junto a una comunidad cautiva de universidades como la Rafael Belloso Chacín, la Rafael Urdaneta, la José Gregorio Hernández, además de LUZ».

 

Destacó además que para este proyecto editorial se escogieron los mejores artículos de las más de 200 ponencias presentadas mediante la modalidad de póster, «cuyo contenido ha impulsado todo lo referente a valores compartidos, valores para emprender, Proyecto País, Ley de Emprendimiento y Rentabilidad Universitaria, enmarcados en la Universidad Emprendedora».

 

Ávila explicó que los interesados podrán visitar la publicación digital en los sitios www.emprendimiento.luz.edu.ve, www.fomento.luz.edu.ve 

 

 





Última actualización ( 11-06-2018 a las 08:37:06 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir