Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Designan nuevo coordinador en la Extensión de Aula LUZ-Sur del Lago PDF Imprimir Correo
18-05-2018 a las 10:49:39

El profesor de la Facultad de Agronomía Robert Álvarez estará a cargo de la gerencia de esta extensión


José E. Millán

Foto: Maybelis Fernández

 

El jueves 11 de mayo de 2018 se efectuó el acto de juramentación del profesor Robert Álvarez como nuevo coordinador de la Extensión de Aula de la Universidad del Zulia en el Sur del Lago.

 

Álvarez es profesor titular a dedicación exclusiva de la Facultad de Agronomía, con 26 años de trayectoria y amplia experiencia en procesos productivos. Fue coordinador de pasantías de la Facultad en 1995, coordinador de la Comisión Técnica de la hacienda Alto Viento entre 1998 y 2006, coordinador de la hacienda La Esperanza entre 2013 y 2014 y actualmente es consejero de la Facultad y gerente de la Empresa Rental de la Facultad de Agronomía de LUZ, Rentagro.

 

La actividad se realizó en el Centro Regional de Apoyo al Maestro, ubicado en Gibraltar, municipio Sucre del estado Zulia, y contó con la presencia de la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán; la decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Doris Salas de Molina; el decano de la Facultad de Agronomía, Elvis Portillo; la decana encargada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Gleccy Leal y el representante del decano de la Facultad de Medicina, Edixon Portillo. 

 

La vicerrectora Aular de Durán, en nombre de las autoridades rectorales de LUZ, felicitó a Álvarez por su nuevo cargo, al mismo tiempo que expresó que es necesario el reimpulso de la Extensión de Aula en el Sur del Lago. «Nos falta mucho por avanzar. Queremos concluir e inaugurar pronto la biblioteca, así como incorporar nuevas carreras que puedan contribuir al desarrollo de esta importante región», señaló.

 

Importante encuentro

 

La visita al Sur del Lago de la vicerrectora académica y las autoridades decanales también sirvió como punto de encuentro entre el personal docente y demás miembros de la comunidad universitaria con el alcalde del municipio Sucre, Yonys González.

 

En la reunión con el burgomaestre, se establecieron alianzas que contribuyan al desarrollo de la institución en la localidad. «Queremos unir esfuerzos para la continuidad de LUZ en el Sur del Lago. Es una deuda que tiene esta casa de estudios centenaria con el Eje Panamericano», dijo la vicerrectora Judith Aular de Durán. 

 

De igual forma, se sostuvo una reunión con el  representante del gobernador en el municipio, Guly Bert Antúnez. La agenda de actividades contempló la presencia del profesor Rafael De Espagñolis, director de la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles, quien realizó una inspección al comedor de la Extensión de Aula LUZ- Sur del Lago, donde se pudo constatar su óptimo funcionamiento.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir