Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Organizan el Primer Congreso Internacional de Enfermería PDF Imprimir Correo
10-05-2018 a las 10:40:48

La actividad científica se realizará del 17 al 19 de octubre de 2018 para celebrar los 50 años de la Escuela de Enfermería de LUZ, la más antigua del país


Nayarith Gutiérrez M.

 

La Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia organiza el primer Congreso Internacional de Enfermería para celebrar los 50 años de la Escuela de Enfermería, la más antigua del país, fundada en 1968 por la hermana Juana Ortega, pionera en la creación de la carrera a nivel universitario.

 

El evento, que está previsto para el 17, 18 y 19 de octubre de 2018 y se desarrollará en el auditorio Dr. Luis Ludovic de la Facultad de Medicina, permitirá que se  realice el Tercer Encuentro de Estudiantes de Enfermería, dónde se espera se presenten las investigaciones más destacadas de los alumnos de la carrera y se entregará a los mejores trabajos el premio Juana Ortega. 

 

 
  Haga clic en la imagen para agrandar
Foto: Cortesia Facultad de Medicina
La presidenta del Congreso de Enfermería, Isabel Agresott, informó que el título del congreso  es Tecnología e innovación para el cuidado humanizado y abarca una temática variada con ponencias interesantes. Además, contará con invitados internacionales, pues se recibirán desde Ecuador a varios de los ponentes.

 

«Será una fiesta de la ciencia, dónde se expondrán temas de interés que aportan a los profesionales de la salud. Algunos de ellos están relacionados a la responsabilidad en la administración de fármacos, el cuidado integral del paciente quemado, las estrategias en el manejo de desastres en las instituciones hospitalarias, telemática en Enfermería, y el rol del profesional de enfermería ante la incertidumbre», comentó la profesora.

 

Agresott invitó a los estudiantes y profesionales de Enfermería de la Universidad del Zulia y de otras instituciones donde se ofrece estudios a nivel técnico a participar en la actividad científica porque es una oportunidad para obtener herramientas aplicables en el desarrollo de la profesión.

 

Según la profesora Isabel Agresott, el impacto que ha tenido la deserción de estudiantes de la Escuela de Enfermería de LUZ será motivo de discusión dentro de la programación del congreso. Aseguró que alrededor de un 40 % de los estudiantes cursan estudios hasta el sexto semestre y reciben el título de Técnico Superior en Enfermería como salida intermedia de la carrera y no continúan los estudios para obtener el grado de licenciados porque emigran a otros países. 


Cursos pre-congreso

 

La profesora Isabel Agresott anunció que hasta el mes de octubre se estarán efectuando diversos cursos pre-congreso para recaudar fondos para cubrir los gastos del evento. Algunos serán dirigidos a la comunidad en general sobre oficios como peluquería, corte y costura, barbería, entre otros. 

 

Además, ofrecerán cursos relacionados al área de la enfermería para estudiantes y profesionales, entre ellos, Cuidados de enfermería en la terapia transfusional, Herramientas de programación personal en tiempos de crisis, Examen físico y neurológico, Cuidado de Enfermería en el abordaje venoso, periférico y central y Cuidados domiciliarios en Enfermería.





Última actualización ( 11-05-2018 a las 11:46:01 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir