Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
5.731 trabajadores de LUZ serán incluidos en el IVSS PDF Imprimir Correo
07-05-2018 a las 13:00:12

Gremios de la Universidad entregaron la data para la inclusión de trabajadores que cumplen con la edad requerida para recibir la pensión por vejez del Seguro Social

 

Nayarith Gutiérrez M.

Foto: Archivo

 

Luego de varios años de lucha y trabajo por parte de los dirigentes gremiales que hacen vida en la Universidad del Zulia para incluir a los trabajadores en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), un total de 5.731 gozarán los beneficios de la pensión por vejez.

 

Julio Villalobos, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad del Zulia (Asdeluz), informó que hace un mes desde Caracas se solicitó la data de todo el personal que cumpla con edad para gozar de la pensión del Seguro Social —60 años para hombres y 55 años para mujeres—.

 

«La información se entregó de inmediato. En su mayoría corresponde a personal jubilado, pero también a activos que cumplen con la edad requerida. A través de esa data comenzarán a recibir durante los primeros 3 meses un bono a través de la Misión en Amor Mayor», reiteró Villalobos.

 

El representante de Asdeluz aclaró que ese bono no es la pensión del Seguro Social, sin embargo, es la vía que sigue el Gobierno nacional para incluir a los trabajadores que deben gozar el beneficio. «El bono lo recibirán mientras se cumple el proceso de recepción de requisitos que exige el IVSS».

 

Según Villalobos, la inclusión de los trabajadores de LUZ en el IVSS se ha realizado por etapas, en el año 2014 se hizo un primer registro con el personal activo y quedó pendiente el personal jubilado.

 

Por su parte, Álex Angulo, secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (Soluz), comentó que la inclusión de los trabajadores de la Universidad es una lucha que se viene realizando desde hace tiempo y ha venido arrojando algunos frutos. Es un problema del sector administrativo y docente del país, en donde entra también la Universidad del Zulia.

 

Los representantes gremiales aseguraron que algunos trabajadores están recibiendo mensajes en los cuales se les informa que han sido incluidos en el IVSS. Recomiendan mantenerse atentos a los avisos que emitan los sindicatos en sus redes sociales, cuando se deba cumplir con el proceso de recepción de recaudos.





Última actualización ( 08-05-2018 a las 12:27:46 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir