Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ finaliza convenio interinstitucional con universidades de El Salvador PDF Imprimir Correo
27-04-2018 a las 12:56:39

El viernes 24 de abril de 2018, el rector de la Universidad del Zulia entregó los títulos de doctores en ciencias económicas y ciencias sociales a 8 profesionales salvadoreños

 

LUZ Agencia de Noticias

 

La Universidad del Zulia (LUZ) continúa fortaleciendo las relaciones académicas con las casas de estudios de la región centroamericana. En esta oportunidad, la institución otorgó los títulos de doctores en Ciencias Económicas y Ciencias Sociales a 8 profesionales de El Salvador, quienes cursaron sus estudios de cuarto nivel a través de un convenio entre la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de LUZ y la Universidad de El Salvador y la Universidad Evangélica de El Salvador.

 

En el acto de entrega de títulos —que se realizó el viernes 27 de abril de 2018 en el despacho de la Rectoría— el rector Jorge Palencia Piña manifestó que la Universidad del Zulia le sigue apostando al intercambio de conocimientos entre las instituciones de la región, con la misión de contribuir al desarrollo de América Latina. Asimismo resaltó que, a pesar del contexto nacional, la universidad no ha dejado de formar profesionales extranjeros, quienes ven a LUZ como una oportunidad para continuar su formación académica con estudios de posgrado, doctorado y posdoctorados.

 

En representación del primer grupo de egresados, Nelson Quintanilla, diputado de la Asamblea Legislativa del la República de El Salvador, expresó que llevará el mensaje a las autoridades universitarias de la Universidad de El Salvador y de otras universidades privadas de ese país para que sigan fortaleciendo el intercambio académico con la Universidad del Zulia. «Estaremos en la disposición de abrir nuevos caminos que permitan fortalecer esos cambios de intercambio académico. El proceso interinstitucional finaliza hoy, pero ahora nosotros nos convertimos en hijos de esta universidad».

 

Quintanilla, quien recibió su título de doctor en Ciencias Sociales, reconoció el papel de la Universidad del Zulia en el desarrollo académico de la región. «No teníamos dimensión de la importancia de que una institución, como la ilustre Universidad del Zulia, haga estos intercambios académicos y que ayude a otros países de Latinoamérica a transitar por el camino del desarrollo que tanto necesitan nuestros pueblos. En El Salvador hay mucha sed de doctorados y de investigación científica».

 

A juicio del diputado de la Asamblea Legislativa de la República de El salvador, LUZ tiene la posibilidad de ayudar al fortalecimiento de la docencia, de la investigación y a la proyección social en América Latina «porque nosotros, con este nivel de estudios académicos, tenemos el compromiso de sacar a la universidad de sus 4 paredes y llevarla a las comunidades».

 

Para optar a sus títulos de doctores, el primer grupo de salvadoreños presentó investigaciones doctorales relacionadas con los procesos políticos, docencia, migración internacional y responsabilidad social empresarial. Se espera que, próximamente, egrese un segundo grupo integrado por 12 profesionales.

 

Al acto de entrega también asistió la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, el titular de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, José Antonio Chirinos, y el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Iván Cañizales. 

 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir