Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El Cine Club Universitario cumple 56 años PDF Imprimir Correo
20-04-2018 a las 08:53:28

Proyecciones cinematográficas, con entrada gratuita, forman parte de la programación para conmemorar este aniversario 


María Mercedes Pérez

Foto: Archivo

 

El 22 de abril de 2018, el Cine Club Universitario cumple 56 años como un centro de cultura cinematográfica, ícono de la Universidad del Zulia y del país; lo celebran con la cara en alto y llenos de orgullo por colocar a la alma mater a la vanguardia en la promoción audiovisual, con un accionar permanente desde la Dirección de Cultura, como parte de su departamento Audiovisual, apoyados en la visión de transformar a la región en polo de desarrollo del hecho cinematográfico nacional.

 

Desde su fundación en 1962, enfocan su acción hacia la concepción del cine como medio que identifica a la humanidad. Fieles a esa línea, ofrecen al público opciones alternativas en poética cinematográfica, géneros y tendencias con un estilo propio que interpreta valores característicos de la cultura nacional.

 

Para esta conmemoración invitan a deleitarse de la programación que se ofrecerá de manera gratuita para el público cinéfilo de la ciudad, presentando, en el marco del 56 Aniversario del Cine Club Universitario de Maracaibo el 1. Festival de Cine Uruguayo 2018.

 

Programación 

 

El martes 24 de abril será la proyección de la película La vida útil. Se trata de un drama sobre la soledad del hombre, bajo el prisma del mundo del cine. Jorge, el protagonista central, es un cuarentón soltero que trabaja como funcionario en la filmoteca; su vida es el cine y se dedica a tiempo completo a todo tipo de actividad que se desarrolla en la institución. Un día queda sin empleo y deberá enfrentarse al mundo real. 

 

Gigante es la proyección correspondiente al miércoles 25 de abril. Jara (Horacio Camandulle), un guardia de seguridad del turno de la noche en un hipermercado, se enamora de una limpiadora del lugar (Leonor Svarcas) a la que espía a través de las cámaras de vigilancia. La vida de Jara se convierte en una serie de rituales y rutinas alrededor de ella y su deseo de conocerla. 

 

Las proyecciones tendrán lugar en la Sala Audiovisual del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, a las 4 de la tarde. La entrada es gratuita.





Última actualización ( 20-04-2018 a las 13:37:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir