Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Cultura concreta alianzas en Estados Unidos PDF Imprimir Correo
23-03-2018 a las 11:52:08

La empresa Darmah se convierte en Promotor Cultural Internacional con la donación de materiales para los distintos departamentos de la Dirección de Cultura

 

María Mercedes Pérez

 

Cultura concreta alianzas en Estados Unidos

Foto: Cortesía Cultura
Un promotor cultural es el encargado de promover y organizar la participación de la población en su propio desarrollo espiritual. Es un agente de cambio que dinamiza las potencialidades de la comunidad a partir de la identificación de su realidad sociocultural, para la promoción del arte y la cultura, cuyo soporte principal es el vínculo de este con la red de instituciones culturales locales, ya que favorecen el enriquecimiento de la personalidad, el desarrollo de ciudadanos con estilos de vida cualitativamente superiores, capaces de disfrutar, apreciar, valorar y enjuiciar críticamente el universo cultural e incorporar los nuevos conocimientos a su quehacer cotidiano.

 

Desde la Dirección Cultura de la Universidad del Zulia se viene trabajando en pro de la universidad como un espacio donde la ciencia, la cultura y la sociedad confluyen para propiciar la labor de extensión universitaria y el desarrollo cultural desde la academia para todos los estudiantes. Así lo explica Luis Gómez, director de cultura de LUZ, quien recientemente realizó gestiones y convenios en la ciudad de Miami.

 

«Promovemos el arte en todo sentido y en diferentes niveles que van desde la historia, el patrimonio, la danza, el cine, teatro, música y artes plásticas, a través de nuestras agrupaciones pilares como Danzaluz, Teluz y el Orfeón de LUZ con actividades permanentes de gran alcance local y nacional, como el trabajo y compromiso cinematográfico del Festival del Cortometraje Nacional “Manuel Trujillo Durán».

 

Para el director de Cultura, las alianzas interinstitucionales son de suma importancia. «Creemos en todas las manos amigas porque juntos somos más. Por eso, es propicio agradecer a Darmah por la donación de materiales de oficina y papelería para la ejecución de nuestras labores en los distintos departamentos de la Dirección de Cultura». 

 

Darmah con su apoyo se convierte así en Promotor Cultural Internacional, evidenciando sin duda que las fronteras no representan un límite y que desde cualquier parte del mundo también se puede apoyar la cultura, más aún, la cultura universitaria. 

 

Darmah es una empresa encargada del diseño de producción y diseño de escenarios de estudio, ubicada en la ciudad de Miami, Estados Unidos. En su trayectoria profesional destaca el haberse encargado del diseño de producción y escenario de los Latin Grammy 2017, Latin Ama's 2017, Premios lo Nuestro 2017 y Premios Juventud 2017.

 

«La cultura universitaria hoy más que nunca necesita de todos para lograr cambios profundos hacia un mismo camino de expresión y manifestación del arte. Por eso necesitamos seguir promoviendo la expresión cultural con recursos suficientes que hoy día no tenemos», precisa el profesor Gómez.

 

Exhorta, además, a seguir creciendo cada día y «consolidar una marca de calidad a nivel institucional que trascienda lo nacional hacia lo internacional. ¡La Cultura es vida y esencia, te hace mejor persona, luchemos todos juntos por ella!».





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir