Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Gobierno nacional envía a LUZ Bs. 14 mil millones para saldar deudas con proveedores de salud PDF Imprimir Correo
16-03-2018 a las 10:51:52

La institución está a la espera del  desembolso de los recursos para cumplir con el pago del beneficio de los 22 días de antigüedad a los trabajadores universitarios


Nayarith Gutiérrez M.

 

El Gobierno nacional envió los recursos a la Universidad del Zulia (LUZ) para saldar las deudas que se mantienen con los proveedores de salud y clínicas afiliadas a los servicios médicos desde diciembre de 2017. 

 

La información fue confirmada por el vicerrector administrativo de LUZ, Jesús Salom, quién indicó que la institución está lista para cumplir con el proceso administrativo que corresponde y realizar los pagos a las clínicas afiliadas a los Servicios Médicos Odontológicos y el Instituto de Previsión de los Profesores.

 

Tal como se anunció la semana pasada, funcionarios de la Oficina de Planificación para el Sector Universitario informaron a representantes del Sindicato de Obreros y de la Asociación de Empleados que esta semana se enviaría a la Universidad los recursos pendientes para saldar la deuda institucional que se mantiene desde diciembre de 2017 en materia de salud. El anuncio se hizo luego de una reunión realizada en Caracas el jueves 8 de marzo de 2018.

 

El monto total recibido es de 13 mil 569 millones 745 mil 154 bolívares, de los cuales 7 mil 979 millones 200 mil 501 de bolívares corresponden a los Servicios Médicos Odontológicos de LUZ y 5 mil 590 millones 544 mil 653 bolívares para contingencia médica de docentes y familiares.

 

En espera por los 22 días de antigüedad 

 

Las autoridades y los representantes de los gremios de LUZ están a la espera que se dé el desembolso de los recursos para el pago del beneficio de los 22 días de antigüedad a los trabajadores universitarios. 

 

Jesús Salom, vicerrector administrativo de LUZ, dijo que no ha ingresado el dinero a las arcas universitarias. «El Ejecutivo nacional debe enviar 62.1 millardos de bolívares por concepto del pago de antigüedades. Una vez que lleguen los recursos procedemos al pago del beneficio a los trabajadores, porque tenemos todo listo».

 

Salom confirmó que el viernes 16 de marzo de 2018 se cumplió con el pago de la segunda quincena de marzo a los trabajadores universitarios.


Compromiso con los proveedores

 

El vicerrector Administrativo de la Universidad del Zulia, Jesús Salom, se reunió el jueves 15 de marzo de 2018 con los propietarios y administradores de la red de clínicas afiliadas al HCM docente, para afinar el cronograma de pagos de la deuda 2017-2018, y definir estrategias y procedimientos que agilicen la atención inmediata a los profesores titulares y familiares.

 

El titular del VAD dijo que se revisaron varios puntos administrativos y se les informó el estatus de la deuda 2017, anunciando el compromiso que asume LUZ  para honrar las obligaciones contraídas.

 

Salom informó que el 14 de marzo «ingresó a las arcas universitarias» los recursos para pagar los compromisos. Igualmente, dijo que revisará y acelerará el pago de los meses enero y febrero de 2018, para así recuperar las emergencias en las clínicas afiliadas. 

 

Al encuentro asistieron los representantes del Centro Médico Paraíso, las policlínicas Amado, Maracaibo y d’Empaire; el Centro Clínico la Sagrada Familia, FundaHipertensión y los integrantes de la Comisión designada por el Consejo Universitario de la Universidad del Zulia. 

 

En espera por los 22 días de antigüedad

 

Las autoridades y los representantes de los gremios de LUZ están a la espera de que se desembolsen los recursos para el pago del beneficio de los 22 días de antigüedad a los trabajadores universitarios.

 

Jesús Salom, vicerrector administrativo de LUZ, manifestó que hasta ahora no ha ingresado el dinero a las arcas universitarias. «El Ejecutivo nacional debe enviar 62.1 millardos de bolívares por concepto del pago de antigüedades. Una vez que lleguen los recursos procedemos al pago del beneficio a los trabajadores, porque tenemos todo listo».

 

Salom confirmó que el viernes 16 de marzo se cumplió con el pago de la segunda quincena de marzo a los trabajadores universitarios.

 





Última actualización ( 16-03-2018 a las 13:26:12 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir