Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Yimmy Méndez: «Nuestra prioridad es atender la pertinencia social de los afiliados» PDF Imprimir Correo
16-03-2018 a las 09:50:55

Méndez aspira a la Presidencia del Consejo de Administración de Capreluz por la Plancha N.° 1


Nayarith Gutiérrez M.

 

Yimmy Méndez  
Foto: Eloy Hernández
 
   
El jueves 22 de marzo de 2018, a partir de las 8:00 de la mañana, los afiliados a la Caja de Ahorros de Empleados de la Universidad del Zulia (Capreluz) elegirán a los miembros de la junta directiva que tendrá la responsabilidad de administrar sus aportes durante el período 2018-2021.

 

Yimmy Méndez, aspira a la Presidencia del Consejo de Administración de Capreluz por la Plancha N.° 1. Es empleado de la Dirección de Recursos Humanos con 29 años de servicios y enfoca su propuesta teniendo como prioridad la atención social de los asociados a la caja.

 

Méndez considera de vital importancia la reactivación de la página web, porque permitirá retomar los préstamos sociales que existían, con la automatización de los procesos y solicitudes a través del portal, el uso de mensajería de texto y de una aplicación móvil para teléfonos inteligentes. «Lo más importante de la sistematización de las solicitudes en línea es la atención a los jubilados que se les dificulta acudir a la sede de Capreluz, incluso a los que no se encuentran en el país».

 

Según Yimmy Méndez el uso de la tecnología permitirá además ofrecer atención a los afiliados durante los periodos vacacionales, para que la parte administrativa funcione en esos días y no cerrar la Caja de Ahorro.

 

El incremento de los montos de los préstamos en diferentes modalidades, por ejemplo, el de taller automotriz hasta un monto de 25 millones de bolívares, reparaciones mínimas de viviendas hasta 30 millones de bolívares y eliminar la modalidad de hipotecario, para evitar los gastos en trámites y papeleos. Además, la creación de un préstamo de emergencia, con el cual se le otorgaría el 75 % del monto del sueldo del asociado para descontarlo en poco tiempo, pero que le permita atender situaciones puntuales, es parte de las ideas del representante de la fórmula N.° 1.

 

Méndez indicó que aspiran a crear una modalidad que permita que Capreluz asuma los pagos de las Tarjetas de Crédito de los afiliados, implementando diferentes formas de pago para que el interés que cancelen los miembros de la caja sea menor al que establecen las entidades bancarias.

 

«Queremos establecer alianzas con la empresa privada para brindar a los socios mercados solidarios como auxilio para la compra de alimentos y productos a precios asequiibles», comentó Yimmy Méndez.

 

Como parte de las propuestas de Méndez también destaca la activación de la figura de delegados por núcleo para que recojan las propuestas, solicitudes y quejas de los trabajadores y que sean incorporados cada semana al Consejo de Administración, que permita mejorar los beneficios de Capreluz.

 

Dividendos


Méndez espera poner en práctica su experiencia en la directiva de Capreluz para cumplir con una gestión transparente. Una de sus promesas se enfoca en la entrega de dividendos en el tiempo que corresponde como lo establece el artículo 17 de la Ley de Cajas de Ahorro. «En los primeros 90 días del año debe hacerse la asamblea para presentar la memoria y cuenta o informe de gestión del año anterior. Además entregar los dividendos a los socios, que representan los intereses del cúmulo de préstamos que la Caja otorga a los afiliados, 10 % de los préstamos ordinarios y el 12 % de los préstamos fuera de temporada», explicó.





Última actualización ( 16-03-2018 a las 13:24:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir