Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Lolimar Hernández: «Los dividendos de los afiliados a Capreluz están garantizados y se pagarán» PDF Imprimir Correo
16-03-2018 a las 09:41:37

Hernández es la actual presidenta de Capreluz y aspira a la reelección por la Plancha N.° 2


Nayarith Gutiérrez M.

 

Lolimar Hernández    
Foto: Eloy Hernández  
   
Más de 4 mil 900 afiliados a la Caja de Ahorros de los Empleados de la Universidad del Zulia (Capreluz) elegirán a los miembros de la junta directiva que asumirá la administración de sus aportes durante el período 2018-2021, el jueves 22 de marzo de 2018, desde las 8:00 de la mañana.

 

Lolimar Hernández, actual presidenta de Capreluz aspira a la reelección por la Plancha N.° 2, es empleada de los Servicios Médicos Odontológicos (SMO) con 20 años de servicio. Concentra su propuesta en trabajar para ofrecer apoyo y ayudar a solventar las necesidades que surjan en el día a día de los socios de la Caja.

 

«Trabajaremos por una Capreluz itinerante para atender a los socios, con la creación de la modalidad del crédito que llamamos El Resuelve, a partir de 5 millones de bolívares hasta que la capacidad de pago del socio lo permita, no tenemos techo para este crédito y estará disponible los 12 meses del año», destacó Hernández.

 

Propone la creación de ferias de alimentos para ofrecer en venta hortalizas, frutas, carnes, pollo, huevos y lácteos a precios asequibles que se realizarán en espacios de la Ciudad Universitaria, donde los socios puedan obtener productos de la cesta básica.

 

Lolimar Hernández aspira a establecer convenios con el Gobierno nacional para beneficiar a los asociados de Capreluz con programas como Tu casa bien equipada, vehículos y otros. Crear alianzas con cadenas de farmacias para facilitar la adquisición de medicamentos y con ópticas para la obtención de lentes correctivos.

 

También plantea hacer autogestión para aumentar la disponibilidad de recursos de los asociados, con el alquiler de espacios de la sede de Capreluz para conferencias, talleres y actividades que se adapten al lugar. «Los ingresos por ese concepto se resguardaría para la conservación del patrimonio de la Caja y el resto se depositaria de inmediato a la disponibilidad de los afiliados, para garantizar la permanencia en el tiempo de la Caja de Ahorro».

 

Hernández enfocará su gestión en la atención especializada a los socios jubilados para que gocen de los beneficios de la Capreluz. Expresó que la página web está en renovación del hosting y pronto estará activa para que los afiliados puedan acceder a los créditos y la información que requiera, sin tener que asistir a la sede.

 

Además, trabajará para ofrecer atención a los socios de los núcleos Costa Oriental del Lago y Punto Fijo a través de delegados que se encargan de agilizar los trámites a los asociados.

 

Dividendos

 

«Si hay dividendos, su pago está garantizado y estamos trabajando para cumplir en los próximos días con su cancelación a los socios de Capreluz», aseguró Lolimar Hernández, quien aclaró que hasta la fecha no se ha honrado ese concepto porque la Caja de Ahorros ha sufrido un éxodo de personal que ha afectado el proceso de cálculo del beneficio. 

 

«El artículo 155 de los estatutos de Capreluz establece que el pago de dividendos debe hacerse en el lapso que comprende entre el 1 de enero y el 30 de abril. En años anteriores cuando el equipo de contadores y de informática estaba completo, si todo estaba listo en febrero se entregaban los dividendos. Esperamos cumplir lo más pronto posible con nuestros afiliados», reiteró Hernández.

 

Además del pago de dividendos aseguró que se convocará a la asamblea para presentar el informe de gestión.





Última actualización ( 16-03-2018 a las 13:23:26 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir