Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Autoridades de LUZ sostienen encuentro con secretario de Educación Universitaria del estado Zulia PDF Imprimir Correo
16-03-2018 a las 09:27:52

La reunión permitió debatir ideas para encontrar puntos de encuentros que permitan ofrecer soluciones a las necesidades que presenta la casa de estudios, destacando el bienestar de los estudiantes de la alma mater 

 

Nayarith Gutiérrez M. 

 

Autoridades de LUZ sostienen encuentro con  secretario de Educación Universitaria del estado Zulia

Foto: Laura Nieto
 
Autoridades de la Universidad del Zulia (LUZ) sostuvieron una reunión, el martes 13 de marzo de 2018, con el secretario de Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del estado Zulia, Temístocles Cabezas.

 

El encuentro respondió a la solicitud del diputado José Luis Acosta, del Consejo Legislativo del estado Zulia, para proponer la creación de un movimiento de egresados de la Facultad de Humanidades y Educación, con la finalidad de apoyar acciones que ayuden a mejorar sus condiciones de infraestructura y desarrollo de la academia. También se unieron el presidente del Colegio de Licenciados del estado Zulia, Rafael Rincón, y el presidente del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Zulia, Leonardo Pérez Álvarez.

 

La reunión complementa el acercamiento que desde enero de 2018 se ha venido presentando entre funcionarios del Gobierno regional y autoridades de LUZ, en los cuales se viene manejando la propuesta de establecer mesas de trabajo para atender temas sensibles de la casa de estudios, entre ellos, la seguridad, la situación de las aulas a cielo abierto que permanecen ocupadas ilegalmente por invasores, el mantenimiento de los espacios, entre otros. 

 

Judith Aular de Durán, rectora encargada de la Universidad del Zulia, celebró la iniciativa de integrar esfuerzos que permitan mejorar los espacios de casas de estudios y especialmente de la Facultad de Humanidades y Educación. «Estamos debatiendo ideas que favorezcan unir esfuerzos y establecer convenios para mejorar la seguridad, espacios físicos y otras áreas de la Universidad, darle oportunidad a los egresados de las carreras de educación para responder al déficit de profesores de inglés, educación física y deportes, química, biología, física con la creación de becas a estudiantes de esas áreas, mejorar espacios deportivos y académicos», expresó Aular de Durán.

 

El representante del Ejecutivo regional anunció que en los próximos días se reactivarán los trabajos de ejecución del Aula Magna del Zulia a cargo del Centro Rafael Urdaneta (CRU). «Existe el mayor interés por parte de la gestión del gobernador Omar Prieto en culminar a una obra tan importante para la región. El reto es realizar la primera graduación en esos espacios para el año 2019 como  regalo para el Zulia».

 

«Queremos que se logre un esfuerzo conjunto para mejorar las condiciones de la Universidad y aprovechar los aportes que ofrece la institución para el desarrollo del estado Zulia, expresó el profesor Temístocles Cabezas.

 

Desde hace varios días en conjunto entre la Gobernación del Zulia y la Alcaldía de Maracaibo se iniciaron trabajos de limpieza en los alrededores de la ciudad universitaria y los corredores viales aledaños a la institución.

 

En las conversaciones con las autoridades se planteó la posibilidad de abrir las entradas de Humanidades y Ziruma para darle la apertura a la ciudad universitaria, que permita el flujo de vehículos para descongestionar las vías en los alrededores. Además, de recuperar la pasarela Antonio Borjas Romero (Maicaíto) e instalar un comando policial que permita darle seguridad a la Universidad y a los sectores aledaños.

 





Última actualización ( 16-03-2018 a las 14:16:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir