Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Seccional SPE-LUZ ganó primer lugar en la Petrobowl Nacional 2018 PDF Imprimir Correo
09-03-2018 a las 11:11:30

2 equipos representarán a Venezuela en la eliminatoria Latinoamericana y el Caribe en Trinidad y Tobago

 

Leyohanna Áñez

 

Seccional SPE-LUZ

Foto: Cortesía
 
Con la participación de los Capítulos Estudiantiles de Venezuela de la Sociedad de Ingenieros en Petróleo (SPE, por sus siglas en inglés), el 2 de marzo de 2018, se realizó la competencia técnica estudiantil nacional Petrobowl 2018. En esta segunda edición participaron representantes de la Universidad de Oriente (UDO) – Núcleo Anzoátegui, Universidad Central de Venezuela (UCV), Instituto Politécnico Universitario Santiago Mariño- Maracaibo (PSM) y Universidad del Zulia (LUZ). 

 

La actividad organizada por la SPE Occidente de Venezuela, contó con la asistencia del vicerrector administrativo de LUZ, Jesús Salom; el decano de la Facultad de Ingeniería de LUZ, Mario Herrera Boscán; el presidente de la SPE Western Venezuela, Antonio Caldera; el director regional de la SPE para Latinoamérica y el Caribe, César Patiño; y el director de membresía y miembro del comité organizador del Petrobowl de Venezuela, Geragg Chourio. También asistieron invitados especiales de las empresas Schlumberger, Petróleos de Venezuela S.A, Chevron, Petrocaroní y Halliburton.  

 

En el acto de instalación del evento, el ingeniero Antonio Caldera, presidente de la SPE Western Venezuela, expresó que los jóvenes son el futuro de este país. «Somos el país con mayores reservas petroleras del mundo, estamos en un momento coyuntural pero estoy seguro de que saldremos adelante, por eso deben prepararse lo mejor posible ya que ustedes serán los profesionales del futuro», precisó. 

 

Según el Ingeniero César Patiño, director regional de la SPE para Latinoamérica y el Caribe, actualmente hay 130 mil miembros en la SPE alrededor del mundo. «Ustedes jóvenes están entrando en las grandes ligas del conocimiento. Hoy son 63 universidades de Suramérica y el Caribe que están haciendo el proceso de selección. De esta manera, estar aquí ya es un reconocimiento para ustedes”, manifestó.

 

La competencia

 

Un total de 7 equipos participaron en la primera ronda eliminatoria de la competencia. Para la segunda etapa, clasificaron cuatro equipos representados por LUZ, UCV y PSM quienes se enfrentaron para definir los 3 primeros lugares. En esta última ronda, los representantes de la Universidad del Zulia ganaron el primer lugar de la competencia frente a los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. 

 

De esta manera, las representaciones estudiantiles de LUZ y UCV representarán a Venezuela ante la SPE Internacional en las eliminatorias de Latinoamericana y el Caribe en la ciudad de Puerto España en Trinidad y Tobago, el próximo 24 de junio del 2018. 

 

Para el decano Mario Herrera Boscán, los estudiantes tuvieron una actuación brillante. «Para mí es un orgullo que por segunda vez el Capítulo Estudiantil SPE-LUZ obtenga el primer lugar en la competencia nacional. Es satisfactorio ver la preparación de los estudiantes de Ingeniería en Petróleo. Felicito a los estudiantes y a los profesores de nuestra escuela, por este logro a pesar de las adversidades», acotó.

 

De clasificar la representación venezolana en Trinidad y Tobago, pasará a integrar los 5 mejores equipos de la región de América Latina que competirán en el PetroBowl Championship a realizarse en el ATCE 2018, en Dallas Texas, Estados Unidos en septiembre. 





Última actualización ( 09-03-2018 a las 13:28:24 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir