Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Averu y Fedecámaras rechazaron el llamado a elecciones presidenciales PDF Imprimir Correo
19-02-2018 a las 13:32:24

Se propuso la confirmación de una coalición social y política para la defensa de derechos como los procesos electorales transparentes y la expresión libre

 

LUZ Agencia de Noticias

 

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), junto con la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) ratificaron su rechazo ante «el llamado anticipado a elecciones presidenciales hecha por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y al proceso electoral que activó el mismo Gobierno Nacional y que ha secundado el Consejo Nacional Electoral».

 

La postura fue anunciada el sábado 17 de febrero de 2018 en el marco de los llamados realizados por la Conferencia Episcopal Venezolana en relación a las irregularidades presentadas en la convocatoria a elecciones presidenciales.

 

El documento subraya la consideración del voto como vía constitucional para la expresión de voluntad de la mayoría de la población y para la solución de la crisis internacional, política, social y económica por la que atraviesa el país. Sin embargo, debe estar acompañado por un proceso electoral «imparcial, transparente, justo, equilibrado y auditable […] características que están ausentes en las próximas elecciones convocadas» por la Asamblea Nacional Constituyente. Expresan que el resultado no será reconocido por los ciudadanos ni por miembros de la comunidad internacional.

 

Ante estos argumentos, representantes de la Averu y Fedecámaras exhortan a los actores sociales y políticos a «no convalidar un proceso viciado» que no ofrece garantías electorales y exigen al Gobierno nacional y a los poderes públicos a garantizar la paz a través de elecciones presidenciales transparentes, en orden con lo establecido en la Constitución vigente y demás normas legales.

 

Se propuso la conformación de una coalición de los actores sociales y políticos en aras de «defender los principios republicanos de la nación, la libertad» y la expresión libre como manifestación de los derechos humanos.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir