Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Recursos Humanos realizó la conferencia ¿Abrazar el cambio o resistirse? PDF Imprimir Correo
09-02-2018 a las 13:26:26

A la actividad asistieron más de 100 trabajadores a quienes se les brindó herramientas y perspectivas a los trabajadores para enfrentar, desde lo personal, los escenarios críticos.


Johan Rivas

 

La Dirección de Recursos Humanos realizó el miércoles 7 de febrero de 2018 la conferencia ¿Abrazar el cambio o resistirse?, cuyo objetivo fue el de dotar a los trabajadores de la dependencia con herramientas y nuevas perspectivas para enfrentar la actual crisis por la cual atraviesa la Universidad del Zulia y el país.

 

  
Foto: Johan Rivas  
«La crisis es definida como un cambio profundo y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados», con estas palabras Geralin Blanco, facilitadora y experta con más de 10 años en el área de gestión humana, inició la conferencia en el auditorio Dr. Jesús María Ludovic de la Facultad de Medicina.

 

Blanco explicó que ante una situación crítica lo más importante es buscar y accionar el cambio de una manera personal. «El cambio es un estado universal, debido a que todo se modifica, transita, no permanece estático; es por esto que toda persona debe buscar herramientas que permitan superar una situación crítica para alcanzar sus metas y objetivos», agregó.

 

Según la especialista, el cambio debe ser fomentado desde 5 dimensiones (personal, familiar, académico, laboral y comunitario), 4 dominios (pensamiento, emoción, cuerpo y conexión) y 3 competencias que son necesarias desarrollar: el aprendizaje, la comunicación y el enfoque. «La comunión y armonía entre estos elementos, permiten que uno pueda accionar el cambio y superar cualquier situación, siempre y cuando uno lo busque», acotó la experta.

 

Para finalizar la actividad, Blanco, quien también es egresada de nuestra alma mater, añadió unas palabras de agradecimiento. «Fue un placer poder retribuir un poco de mis conocimientos y habilidades a LUZ, la casa que me dio la oportunidad de crecer».

 

Según Dorothy Gaskin, responsable del Subproceso de Gestión de Desempeño de la Dirección de Recursos Humanos y organizadora de la conferencia, parte de la crisis es apreciada de distintas formas. «La crisis puede sacar la mejor o la peor parte del individuo, y es nuestra decisión como individuos permitir cual va a sacar. Mi intención con la actividad fue proporcionar argumentos y herramientas para que el empleado pueda alcanzar un bienestar laboral, a pesar de la crisis, enfocados en lo único que tenemos el poder de cambiar: a nosotros mismos», mencionó Gaskin, quien es licenciada en Relaciones Industriales y especialista en coaching. 

 

Sobre la actividad, Jesús Corena, director encargado de Recursos Humanos, dijo: «Esta actividad es necesaria para los trabajadores de la institución. Aunque no podamos cambiar muchas cosas, ahora podemos enfrentar los obstáculos tomando mejores decisiones». 





Última actualización ( 09-02-2018 a las 13:28:01 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir