Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ instaló mesas de discusión para encontrar soluciones ante la crisis nacional PDF Imprimir Correo
05-02-2018 a las 21:12:23

La rectora encargada, Judith Aular de Durán, viajó a Caracas para exponer la declaratoria de emergencia al Consejo Nacional de Universidades. Aclaró que la Universidad del Zulia se mantienen abierta, pero con una emergencia académica y operativa 


LUZ Agencia de Noticias

Mesa de Discusión CU

Fotografía: Jesús Urbina














 

Frente a la emergencia académica y operativa expuesta en el comunicado del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (CU), publicado el 31 de enero 2018, las autoridades y decanos de la institución instalaron mesas de trabajo para la discusión y búsqueda de soluciones a la crisis nacional que afecta al sector universitario. Servicios, aspectos legales y asuntos relacionados al personal docente fueron los temas centrales debatidos por los tres grupos de trabajo que participaron en la jornada el lunes 5 de febrero. 

 

Según la rectora encargada, Judith Aular de Durán, la convocatoria tiene como objetivo brindar una respuesta a los altos índices de deserción estudiantil, el déficit de docentes, la insuficiencia presupuestaria y la masiva renuncia del personal administrativo y obrero. «La universidad va a responder a la universidad. Estamos haciendo un enorme esfuerzo ante la crisis».

 

La iniciativa activa la segunda fase del proceso emprendido por el CU para enfrentar la crítica situación intra y extrauniversitaria que afecta a la máxima casa de estudios, como consecuencia de la alteración del normal funcionamiento del Estado, la práctica de control social ejercida por el Gobierno nacional, el precario funcionamiento del sistema de salud integral y el servicio del transporte público y privado, la inseguridad, la ineficiencia del modelo económico nacional, el desabastecimiento de productos de primera necesidad, la dificultad en la obtención de dinero en efectivo y el desmejoramiento significativo de la inversión en la infraestructura y los servicios.

 

Las propuestas realizadas durante las mesas de discusión serán presentadas ante el Consejo Universitario, quien se encargará de acordar sus resoluciones en sesión ordinaria el miércoles 14 de febrero de 2018, luego de que la rectora encargada expusiera ante el Consejo Nacional de Universidades, el miércoles 7 de febrero en Caracas, la grave coyuntura que atraviesa la Universidad del Zulia.

 

«Estamos actuando con firmeza, fortaleza y conocimientos de las instituciones universitarias. Enfrentando una situación nunca antes vista en Venezuela. Nuestra intención no es declarar un cierre de la universidad. Se trata más bien de buscar soluciones a los problemas que tienen nuestro estudiantes, profesores, empleados y obreros. No podemos ocultar una realidad frente a la cual debemos actuar con contundencia y responsabilidad», manifestó la rectora encargada de la Universidad del Zulia, Judith Aular de Durán.

 





Última actualización ( 09-02-2018 a las 13:18:46 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir