Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Salud Vital y LUZ realizan jornada médica en Maracaibo PDF Imprimir Correo
20-11-2009 a las 13:16:35

La contratista de la Universidad del Zulia, Salud Vital desarrolló una jornada de salud comunitaria que permitió atender 20 consultas ginecológicas con citologías, 40 pediátricas y 86 consultas con médicos internistas, respondiendo así al mandato de la nueva Ley de Contrataciones Públicas que recomienda invertir al menos el 2% del monto a contratar

 

Isabel Negrette

 

La atención integral también incluyó 126 tallas, 126 pesos, 40 vacunas, 86 exámenes de glicemia y 53 exámenes de colesterol, destacó el informe de la empresa Salud Vital.


La jornada gratuita se realizó en la parroquia Alberto Carnevalli, casa comunal "Simón Rodríguez" ubicada en la calle 81C, y participaron 4 médicos internistas, 3 pediatras, 2 gineco-obstetras, 9 enfermeras y 5 estudiantes de quinto año de medicina.


La actividad médica forma parte de las políticas de responsabilidad social que adelanta la Universidad del Zulia con las empresas con las que contrata los distintos servicios, adquisiciones y proyectos de infraestructura, dijo la Vicerrectora Administrativa, María G. Núñez. En este caso a la empresa Salud Vital cumplió con el mandato establecido en el artículo 44, literal 14, de la Ley de Contrataciones Públicas que recomienda invertir al menos el 2% del monto a contratar.


LUZ afianza su rol social


En la jornada estuvieron representantes de la empresa Salud Vital, miembros del Consejo Comunal "Simón Rodríguez" y el Comité de Contrataciones Públicas LUZ, Everto Fernández y Alejandra Alfonso.


Alfonso explicó que estas iniciativas convierten a LUZ en garante del cumplimiento de dicha disposición legal, ya que "una empresa es socialmente responsable cuando responde favorablemente a las expectativas que sobre su funcionamiento tienen los distintos grupos de interés".


Por su parte, la Vicerrectora Administrativa insistió que esta iniciativa es la manera de cómo LUZ responde a una exigencia legal y se afianza en el rol de generar bienestar social a la comunidad universitaria y al sector externo".

 





Última actualización ( 04-12-2009 a las 09:20:15 )
LUZ te escucha

Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

LUZ en los medios

 

 

LUZ Periódico



 

Notas relacionadas

 

 



images/stories/botones/twitter_logo.jpg

 

 

images/stories/botones/logo_facebook.jpg

 

 

 

images/stories/botones/vimeo.jpg

 

 


Conozca más de...

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir