Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Reactivada beca de Reconocimiento al Rendimiento Estudiantil PDF Imprimir Correo
26-01-2018 a las 11:02:15

La beca se otorga a los 3 estudiantes con mejores promedios de calificaciones, egresados de cada plantel de educación media del estado Zulia

 

Karelia Meza Pulido

 

Reconocimiento al Rendimiento Estudiantil

Foto: Eloy Hernández
 
Luego de 9 años, la beca de Reconocimiento al Rendimiento Estudiantil forma parte nuevamente de las becas ofrecidas por la Dirección de Desarrollo y Servicio Estudiantiles (Didse), adscrita al Vicerrectorado Académico de la Universidad del Zulia (LUZ).

 

Didse, en alianza con la Dirección Docente de LUZ, pudo reactivar esta beca que desde el 2008 no había sido ofrecida y que se otorga a los 3 estudiantes con mejores promedios de calificaciones, egresados de cada plantel de educación media del estado Zulia, oficial, arquidiocesano o subvencionado que ingresen a la institución por el Departamento de Admisión por Mérito Académico (AMA) como se establece en el artículo n.° 8 del Reglamento de Beneficios Estudiantiles de Didse.

 

Rafael De Espagñolis, director de Didse, manifestó que se hizo un esfuerzo por parte de la dependencia para reactivar el beneficio y por ello, además se hizo una solicitud ante el Consejo Universitario (CU) de nuestra alma mater, para eliminar los requisitos y minimizar el proceso de obtención y simplificar los beneficios exigidos a los estudiantes que gozan de esta beca.

 

En este sentido, Ana María Medina, Coordinadora del Programa Becas, señaló que en sesión ordinaria del 22 de noviembre 2017 del CU, se aprobó como requisito único para los estudiantes del programa AMA el certificado de cuenta bancaria, a nombre del beneficiario (firma única), donde aparezcan los 20 dígitos de la cuenta; no se aceptarán cuentas mancomunada. 

 

Es importante destacar que el bachiller podrá disfrutar de ésta beca durante un año académico, luego deberá solicitar cualquier modalidad de las demás becas Didse y de esta manera continuar con el beneficio socioeconómico.

 

Asimismo, Medina acotó que ya se tiene el primer listado de beneficiarios, quienes deben acercarse hasta la oficina del Programa Becas de Didse, ubicado en la planta baja del antiguo rectorado de LUZ, de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 de la mañana con el soporte de su cuenta de cualquiera de las entidades bancarias del país.

 

Por su parte, la rectora encargada de LUZ, Judith Aular de Durán, hizo un llamado a los estudiantes de hacer uso del beneficio obtenido por sus méritos académicos. «La universidad reconoce el esfuerzo de los jóvenes con excelente promedio académico, nuestro deber es motivarlos a que continúen sus estudios en la institución con amplios beneficios que garanticen el bienestar de cada uno de ellos», señaló la autoridad rectoral.

 





Última actualización ( 26-01-2018 a las 13:30:21 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir