Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ reconoce a participantes de los Juvineu 2017 PDF Imprimir Correo
15-12-2017 a las 10:10:16

Las autoridades reconocieron el desempeño de los atletas universitarios de LUZ en disciplinas como judo y kickingball, atletismo, levantamiento de pesas femenino y ajedrez

 

Luis E. Martínez 

 

LUZ reconoce a participantes de los Juvineu 2017

Foto: Luis E. Martínez
 
La Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia entregó a sus equipos de judo masculino y femenino las copas como reconocimiento por el primer y segundo lugar ocupados respectivamente, al igual que al team femenino de kickingball, durante los recién finalizados Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Universitaria (Juvineu 2017), celebrados en Barquisimeto.

 

Según informó el titular de La Dirección de Deportes de la Universidad del Zulia, Egno Chávez, este tipo de reconocimientos es importante para estimular a los atletas que dignamente representan a la institución en eventos deportivos de esta importancia nacional.

 

La entrega de certificados y copas tuvo lugar en el salón académico «Dr. Leonardo Atencio Finol» de la Sede Rectoral el jueves 14 de diciembre de 2017, en la que estuvieron presentes las autoridades universitarias, representantes de distintas dependencias y una gran cantidad de atletas de la Universidad del Zulia, de otras disciplinas, además de judo y  kickingball, como atletismo, levantamiento de pesas femenino y ajedrez.

 

Reconocimiento digno

 

En su intervención, el vicerrector administrativo de LUZ, Jesús Salom, explicó que es un orgullo para la institución formar atletas con tan distinguido compromiso, por dejar siempre el nombre de LUZ en alto. Asimismo, refirió la importancia de reconocer el trabajo realizado en las diferentes disciplinas deportivas en las que se participó, más cuando se destacan entre los mejores lugares de las 71 casas de estudios superiores de todo el país que participaron en los Juvineu 2017.

 

«Es un orgullo ver como estos excelentes atletas se posicionan entre los mejores a nivel nacional. A pesar de las dificultades por la que atraviesa la institución —sobre todo financiera y de infraestructura—, LUZ y su Dirección de Deportes siempre han mostrado compromiso por dar lo mejor en este ámbito. Por los resultados podemos decir que la Universidad del Zulia es una potencia deportiva y eso hay que reconocerlo», dijo Salom. 

 

El titular del VAD manifestó que las actividades deportivas son de vital importancia para el desarrollo de los futuros profesionales, investigadores y docentes, por eso considero importante rescatar los juegos nacionales e internos, en sus diferentes disciplinas, porque afianzan el sentido universitario».

 

Anunció que se profundizará el proceso de gestión de apoyo económico, a través de becas, para aquellos destacados atletas y también a los interesados en integrar los equipos competitivos de la Universidad del Zulia.

 





Última actualización ( 15-12-2017 a las 10:10:46 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir