Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Autoridades de LUZ invitan a votar para preservar la democracia PDF Imprimir Correo
08-12-2017 a las 10:36:32

En medio del difícil clima político y económico que presenta Venezuela, los universitarios invitan a mantener el derecho al voto como arma para la defensa ciudadana de la democracia

 

LUZ Agencia de Noticias.

La universidad venezolana asiste a las próximas elecciones municipales de este 10 de diciembre de 2017 sumida en una profunda crisis. Precisamente, la posibilidad de renovación democrática y la reflexión que supone un acto electoral les ha sido negada a las instituciones, desde donde se supone se debería orientar a la sociedad en sus decisiones.

 

Hoy, cuando los venezolanos concurren a las urnas para escoger a 335 alcaldes en toda Venezuela y un gobernador para el estado Zulia, las autoridades rectorales de LUZ coinciden en que en estas elecciones se debe votar por el fortalecimiento de la educación y por dignificar la institución universitaria, como aliadas del desarrollo científico, cultural y político nacional.

 

El rector Jorge Palencia centra su atención en la necesaria reflexión del momento histórico que vive la nación. «De ninguna manera el miedo puede detener nuestra voluntad de expresarnos a través del sufragio. Creo que la Universidad sigue siendo —aún con sus limitaciones, crisis y desafíos— un reducto fundamental para la defensa de la libertad, el pluralismo y un futuro mejor para nuestros jóvenes», reflexionó.

 

Es la tercera convocatoria que hace el Consejo Nacional Electoral (CNE) este año. La vicerrectora académica, Judith Aular de Durán, señala que estos eventos comiciales «han tenido unos antecedentes muy truncados, que han afectado gravemente a la población, debido a las protestas que ocasionaron más de un centenar de personas fallecidas y graves daños en las localidades. En el sencillo e intenso acto de sufragar, marcha la vida republicana. El voto es la célula viva de la democracia y es deber de todos garantizar que ese acto sea la máxima expresión de pureza, de civilidad y sobre todo de paz y concordia», puntualizó.

 

Por su parte, el vicerrector administrativo, Jesús Salom Crespo, aseguró que los universitarios no pueden desperdiciar la oportunidad de expresar su deseo de que el país se recupere de esta grave crisis política, económica, social y moral que atraviesa. «Los universitarios hemos visto el trato que se le ha dado a las universidades autónomas, un trato no acorde con los servicios que le prestamos al país. Acudamos masivamente a votar y que nuestro voto sea un voto consciente. Pensemos en la estabilidad de nuestra familia, de la región, del país», resaltó, al tiempo que hizo énfasis en la crisis presupuestaria que arrastra la institución y sus problemas por no tener capacidad de respuesta.

 

Para la secretaria de LUZ, Marlene Primera Galué, el sufragio es la materialización de un derecho y un deber ciudadano, consagrado en las normas constitucionales, como ejercicio de la democracia. «El llamado es a todos los venezolanos y venezolanas, especialmente a los universitarios a expresar sus opiniones para el futuro de Venezuela. Son los recintos académicos en los cuales se busca el desarrollo y el cambio social de un país, por eso es nuestro deber dejar a las generaciones futuras el ejemplo cumplido. Todos a votar», aseguró.





Última actualización ( 08-12-2017 a las 10:39:14 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir