Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ otorga Orden Dr. Francisco Ochoa al vicerrector administrativo PDF Imprimir Correo
07-12-2017 a las 13:14:26

La distinción conferida por el Consejo Universitario reconoce los 22 años de trayectoria del profesor Jesús Salom al servicio de la academia y de la gerencia universitaria

 

Nayarith Gutiérrez M. / Luis Martínez

 

El miércoles 6 de diciembre de 2017, en sesión extraordinaria del Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) le fue conferida la Orden al Mérito Universitario Dr. Francisco Ochoa, al profesor Jesús Salom Crespo, vicerrector administrativo de la institución.

 
  En el salón de sesiones del Consejo Universitario recibió el reconocimiento el profesor Jesús Salom
Foto: Eloy Hernández

El reconocimiento es la máxima distinción que otorga la Universidad del Zulia, y se le entregó a Salom por sus 22 años de trayectoria como profesor, al servicio de la academia y de la gerencia universitaria. Aprobado bajo el acuerdo número 695 del Consejo Universitario.

El rector de la Universidad del Zulia, Jorge Palencia, presidió la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, y reconoció los méritos que posee el actual vicerrector Administrativo, Jesús Alberto Salom Crespo, para recibir la meritoria orden «Dr. Francisco Ochoa», quien ha transitado por los caminos de la academia, en todas sus expresiones: docencia, investigación y extensión. Además, se ha destacado en la función administrativa de la institución en diversos cargos.

«Su servicio a esta institución demuestra lo que es la mística universitaria en cada una de las posiciones que ha ocupado dentro de la casa de estudios. En los tiempos de dificultad y condiciones adversas para la Universidad hemos tenido en él un baluarte para la defensa pública de la institución, un apoyo para el Consejo Universitario, sin doblegarse a los múltiples ataques recibidos», expresó Palencia.

Salom es arquitecto egresado de la alma mater, con maestria y doctorado en gerencia, desde su ingreso a la Universidad en 1995 como profesor ha ocupado cargos dentro de la gerencia universitaria, entre ellos, miembro de la directiva del Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico (Condes), Secretario encargado en varias oportunidades, director de Infraestructura (Dinfra), director de Servicios Generales, asesor de infraestructura del despacho del Rector.

Desde julio de 2016 fue designado por el Consejo Universitario como vicerrector administrativo, luego de ser pilar de ese despacho durante la gestión de la recordada profesora María Guadalupe Núñez.

Para recibir esta Orden al Mérito Universitario es requisito indispensable exhibir y gozar de incuestionable solvencia moral y cívica, tanto pública como privada, haber realizado aportes en el desarrollo de la Ciencia, la Cultura, la Educación y/o las Artes que hayan contribuido a resaltar el prestigio de nuestra ilustre Universidad   

 

La dedicación y abnegación de los profesionales deben ser conocidas por sus relevancias, aclaró la Secretaria de LUZ, Marlene Primera; en este sentido, el reglamento de la orden al merito universitario «Dr. Francisco Ochoa» establece ponderar, valorar y premiar aquellas personas que se hayan destacado por sus acciones filantrópicas, científicas, humanísticas, profesionales, sociales, políticas o de cualquier naturaleza en beneficio de la Universidad.

 

Esta orden, dijo Primera, se le concedió al vicerrector Administrativo de LUZ,  Jesús Salom, por el desarrolló su carrera académica que incluyó su desempeñó en las categorías de agregado y asociado, hasta consignar su trabajo de ascenso para la categoría Titular en noviembre de 2009.





Última actualización ( 07-12-2017 a las 13:45:46 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir