Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Niños del Preescolar «Elva Marina Ávila Girón» escenificaron Pesebre en el CU PDF Imprimir Correo
07-12-2017 a las 13:11:55

La representación ocurrió el miércoles 6 de diciembre de 2017 en la sesión del Consejo Universitario

 

Nayarith Gutiérrez M.

 

Niños del preescolar de LUZ compartieron con los miembros del Consejo Universitario villancicos y canciones de Navidad.
Foto: Luis Gerardo Petit

 

Los niños de las salas de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Aplicaciones de la Universidad del Zulia «Elva Marina Ávila Girón», visitaron las instalaciones del Consejo Universitario para escenificar el pesebre y el nacimiento del Niño Jesús.

 

Cantando villancicos y representando a los personajes del pesebre, llegaron al salón de sesiones del CU de LUZ, el miércoles 6 de diciembre de 2017, para alegrar la mañana con sus voces, risas e inocencia, acompañados del personal docente y directivo del plantel.

 

En los últimos años se ha vuelto tradición que los niños del Preescolar de LUZ visiten el Consejo Universitario, durante la época decembrina, para traer un mensaje de esperanza y alegría.

 

Con la narración de la profesora Carmen Cecilia Rivas, directora del Centro de Investigación y Aplicación de LUZ «Elva Marina Ávila Girón», los niños representaron el pesebre haciendo entrada uno a uno los personajes: la Virgen María y San José con el Niño Jesús, la Estrella de Belén, los 3 Reyes Magos, los Pastorcitos y de manera especial añadieron la actuación de los indígenas y de los trabajadores de LUZ.

 

Rivas destacó que la dramatización es parte de las actividades que organiza el centro educativo junto a los niños para fomentar las tradiciones y costumbres venezolanas de la Navidad. «Con la filosofía de aprender haciendo, jugando y aprendiendo involucramos a los representantes y a los niños, preparamos las dramatizaciones en diciembre y otras presentaciones en un acto para finalizar el año escolar en julio, donde se muestra el desempeño de cada sala del centro educativo».

 

El CEI Aplicaciones de LUZ «Eva Marina Ávila Giron», esta adscrito al Departamento de Educación Preescolar de la Facultad de Humanidades y Educación, nació hace 22 años como un trabajo de investigación y en la actualidad es referencia en educación de calidad, el cual se ha mantenido gracias al compromiso y vocación de su personal.





Última actualización ( 07-12-2017 a las 13:45:52 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir