Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Estudiantes de la FEDA organizaron el primer Festival Interuniversitario de Danza PDF Imprimir Correo
23-11-2017 a las 14:27:48

El encuentro de danza entre las distintas agrupaciones de las universidades y tecnológicos de la ciudad se realizará este domingo en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo


Luis Gerardo Petit 

 

Para dar a conocer el trabajo dancístico de las agrupaciones que hacen vida en las universidades y tecnológicos de la ciudad, estudiantes de la cátedra Taller en Gestión Cultural de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de la Universidad del Zulia organizaron el I Festival Interuniversitario de Danza, que se inició el miércoles 22 de 2017 con un taller pedagógico de ballet, en el Edificio Grano de Oro de la Facultad Experimental de Ciencias, y finalizará este domingo con un encuentro de danzas en la sala de artes escénicas del Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo como parte de su programación familiar. 

 

  
  Foto: Archivo
La iniciativa de los estudiantes se enmarcó en el 18 aniversario de la FEDA. Masiel Rico, estudiante y miembro del comité organizador, indicó que la idea del evento surgió de la necesidad que tienen las agrupaciones de danzas de las instituciones de educación superior de la ciudad de mostrar su talento. «Vemos que en los festivales que se organizan en la ciudad, por lo general participan las agrupaciones de danzas privadas, pero pocas veces podemos ver la participación de las agrupaciones universitarias, a excepción de Danzaluz. Estas agrupaciones, como se crean con la finalidad de practicar danzas como actividad extracurricular en las universidades y tecnológicos, no son muy conocidas». 

 

En la primera edición del festival participaron agrupaciones de danzas de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), del Instituto Universitario de Tecnología (UNIR), Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM), del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño y, en representación de la Universidad del Zulia, la agrupación de danza de la FEDA y Danzaluz.  

 

La programación del festival estuvo orientada en la realización de talleres pedagógicos para contribuir con la formación de los integrantes de las agrupaciones y del público que asistió. El viernes 24 de noviembre de 2017, el flamenco y la danza nacionalista fueron los géneros dictados por los profesores invitados y estudiantes en el edificio patrimonial La Ciega, mientras que el sábado 25, en el Centro de Arte Lía Bermúdez de Maracaibo, se ofreció el taller de danza contemporánea. 

 

Rico indicó que la iniciativa de otra edición estará sujeta a las decisiones de los estudiantes que, el próximo año, estén cursando la cátedra. «Nosotros tuvimos la iniciativa de hacer este festival, de llevarlo a cabo para darle la oportunidad a las agrupaciones de educación superior a participar. Organizamos la primera edición dentro del contenido de la cátedra. Ya queda de parte de la facultad y de los siguientes cursantes de la materia para organizar la siguiente edición el año que viene».





Última actualización ( 24-11-2017 a las 10:49:48 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir