Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Miembros de la Cruz Verde denunciaron violaciones a DDHH durante sesión de la OEA PDF Imprimir Correo
20-11-2017 a las 07:06:20

Los representantes de la Organización de los Estados Americanos expresaron su admiración a los miembros de la Cruz Verde por su loable labor durante las protestas antigubernamentales 

 

Luis Gerardo Petit

 

Durante la tercera ronda de sesiones de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para analizar si las violaciones a los derechos humanos en Venezuela merecen ser remitidas a la Corte Penal Internacional (CPI), efectuada el jueves 16 de noviembre de 2017, miembros de la Cruz Verde denunciaron los abusos cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado durante las protestas antigubernamentales que se suscitaron entre abril y julio de 2017. 

 

En la sesión, George Simón, médico cirujano, y Federica Dávila, fundadora del equipo de la Universidad Central de Venezuela, expusieron de manera cronológica los hechos en los que fueron atacados por los cuerpos de seguridad y colectivos armados mientras prestaban la asistencia de primeros auxilios a los heridos, producto de la fuerte represión. Además, denunciaron que atendieron a más de 5 mil manifestantes con fracturas craneales, heridas por perdigones y armas de fuegos y asfixiados.  

 

Ante los representantes de la OEA, Dávila denunció el asesinato de Paúl Moreno, integrante de la Cruz Verde de la Universidad del Zulia, quien falleció luego de ser arrollado en el contexto de una manifestación. Asimismo, mostraron imágenes en las que se evidenció el abuso de la fuerza pública en contra de los manifestantes y los ataques contra los socorristas de los 12 grupos que se fundaron en todo el país, «y que en varias oportunidades fueron atacados por los cuerpos de seguridad», denunció Federica Dávila. 

 

Una vez finalizada la intervención de los doctores, los representantes de la OEA reconocieron el trabajo de todos los socorristas y expresaron su admiración a los miembros de la Cruz Verde por su loable labor durante las protestas antigubernamentales. 

 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir