Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ celebra mes del estudiante universitario PDF Imprimir Correo
17-11-2017 a las 15:11:09

Las actividades inician el 16 de noviembre de 2017 con entrega de diplomas a miembros del cuadro de honor


Alfredo Montilla / LUZ Agencia de Noticias

 

Tras un año de enérgicas luchas a favor de la libertad y la democracia, la Universidad del Zulia brindará un homenaje a los jóvenes protagonistas que día tras día llenan de orgullo, con su perseverancia, determinación y valentía, a la máxima institución educativa de la región.

 

 
  Foto: Archivo
En el marco del Día del Estudiante Universitario, el 21 de noviembre, la comunidad estudiantil podrá disfrutar un cronograma de actividades dedicadas a reconocer y enaltecer el papel histórico que los estudiantes venezolanos desempeñan desde las aulas de clases en pro de contribuir al progreso y la transformación política y social que necesita el país.

 

Esfuerzo y perseverancia académica

 

El programa iniciará el jueves 16 de noviembre de 2017 con con la entrega de diplomas a los miembros del cuadro de honor 2016 de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Agronomía, Ciencias Veterinarias y Experimental de Ciencias, desde las 8 de la mañana en el auditorio Ramón Parra Atencio de la Facultad de Ciencias Veterinarias; según informó la secretaria de esta institución, Marlene Primera Galué.

 

Ese mismo día, a las 10 de la mañana, será el turno de las facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño y Experimental de Artes. Los reconocimientos se reanudan el 20 de noviembre de 2017 para los estudiantes de la Facultad de Humanidades y Educación, también en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

Por su parte, el 24 de noviembre en el salón Dr. Leonardo Atencio Finol del Rectorado, el Vicerrectorado Académico realizará un acto en con motivo de la entrega de las credenciales de Preparadurías estudiantiles y los premios Simón Bolívar (Edición 2016), Simón Rodríguez (Edición 2015) y Andrés Bello (Edición 2017). 

 

Mientras que, finalmente, el 30 de noviembre de 2017, la Dirección de Desarrollo y Servicios Estudiantiles de LUZ realizará un agasajo, junto a las autoridades universitarias, para premiar a los 11 mejores promedios de la población estudiantil becada perteneciente a cada una de las facultades de la institución.

 

Una pausa a la rutina

 

El jueves 23 de noviembre, desde las 8 de la mañana, se efectuará una misa de acción de gracias oficiada por Monseñor Ubaldo Santana, con la visita de la Virgen de Chiquinquirá, invitación que la Secretaría hace extensiva a toda la comunidad intra y extra universitaria.

 

Posteriormente los amantes del deporte, podrán participar en una clase de entrenamiento en circuito dirigida por Marco Comesaña y sus líderes de entrenamiento funcional, desde las 10 de la mañana, en la plazoleta de la Sede Rectoral.

 

De esta manera, ante un escenario político y social que nuevamente amenaza con abatir la naturaleza democrática de la nación, la Universidad del Zulia se une a la gran fiesta que, desde 1958, exalta el ímpetu y el compromiso caracteriza a los jóvenes venezolanos, honrándoles con el reconocimiento de sus aptitudes y fortalezas.





Última actualización ( 21-11-2017 a las 10:12:56 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir