Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
ULA denuncia hurto de fibra óptica PDF Imprimir Correo
17-11-2017 a las 13:24:23

Mario Bonucci, rector de la institución andina, solicitó a los organismos de seguridad del Estado actuar contra el hampa que no solo azota a la Universidad sino a los habitantes de Mérida


LUZ Agencia de Noticias

 

La historia se replica. No solo le ha tocado a la Universidad del Zulia. Esta vez la Universidad de Los Andes (ULA), en Mérida, ha sido víctima de hurtos, vinculados mayoritaramente con el cableado de fibra óptica que mantiene las telecomunicaciones en la Universidad. 

 

El rector de la ULA, Mario Bonucci, explicó que solamente esta año «la Universidad ha sido objeto de 11 sustracciones de este tipo de cable, a través del cual se garantizan las telecomunciaciones para el desarrollo de las funciones académicas, de investigación y administrativas de la institución», precisó el rector. 

 

Denunció que el hurto más reciente ocurrió en días pasados, cuando sujetos desconocidos volvieron a cortar la fibra óptica que va hacia el sector La Hechicera, donde se encuentran las facultades de Ciencias, Arquitectura e Ingeniería. La facultad de Medicina, ubicada en la avenida Tulio Febres Cordero de Mérida, también ha sido objeto del hampa. Solo allí registraron corte de fibra hacia los edificios de Anatomía Patológica y Cirugía Experimental que tiene sin internet a la dependencia desde el 15 de octubre hasta hoy (30 de noviembre).

 

Bonucci exigió a los cuerpos de seguridad del Estado aplicar las medidas necesarias para evitar más hurtos de este tipo que hacen daño a la institución universitaria en la que se desarrollan actividades de docencia, investigación y extensión que garantizan el desarrollo del país.





Última actualización ( 21-11-2017 a las 10:17:51 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir