Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Dirección de Cultura invita a sus 23 años de tradición pesebrera PDF Imprimir Correo
16-11-2017 a las 14:12:51

La cita es el martes 21 de noviembre de 2017 desde las 9:00 de la mañana

 

María Mercedes Pérez

 

Dirección de Cultura invita a sus 23 años de tradición pesebrera

Foto: Cortesía Dirección de Cultura
 
La navidad es una tradición que promueve los abrazos, generosidad y dicha, expresiones de una cultura de convivencia en armonía. Una época de fortalecimiento de fe, esperanza y renovación de compromisos, motivo que inspira a la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia, a través de su Departamento de Estudios Socioantropológicos a recrear una vez más el espacio testimonio del nacimiento de Jesús e invitar a la apertura de su Pesebre 2017.

 

Este momento dará espacio a la reflexión, el intercambio y el reconocimiento, que marcan las tradiciones en tiempos de arribo, actividad que se realizará el martes 21 de noviembre de 2017 a partir de las 9:00 de la mañana en los espacios de su sede principal, ubicada en la avenida Guajira, Núcleo Humanístico en el edificio Francisco Ochoa. La actividad contará con la participación de los miembros del Departamento de Música, quienes deleitarán al público presente con aguinaldos, villancicos y parrandas. 

 

Edixa Montiel, coordinadora de la Sala de Tradición y Cultura Popular, comenta que este es un tributo que los creadores de la cultura universitaria ofrendan a la Comunidad LUZ y público en general como parte de la tradición que cada 24 de diciembre nos recuerda el nacimiento del niño Jesús, puesto que es una ceremonia que responde al cristianismo, agregándole algunos elementos desde las diferentes creencias que representan estas festividades. 

 

El concepto artístico del pesebre CulturaLUZ 2017 combina la estética y la tradición, según cuenta la artista plástica Carmen Gotera: «es una propuesta ecológica que es elaborada con materiales de reciclaje, las figuras están hechas con cartón calado, las cuales se suspenderán en el aire, un concepto que permitirá ver a través del papel lustrillo el contraste entre las diferentes formas que conforman su alrededor».

 

La invitación está abierta para todo público para recibir la Navidad con la apertura del pesebre y al ritmo de la melodía y alegría que identifica el gentilicio zuliano. Como es tradición, la Dirección de Cultura de LUZ invita a toda la comunidad universitaria a renovar los lazos de espiritualidad y fortalecer los valores de unión, solidaridad, armonía y paz que son tan necesarios y propicios en tiempos actuales.

 





Última actualización ( 21-11-2017 a las 10:42:17 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir