Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Jóvenes de Maracaibo alzarán su voz en el Youth Speak Forum PDF Imprimir Correo
10-11-2017 a las 11:16:12

Con actividades que inspiren, conecten y, finalmente, incentiven a la acción, AIESEC Venezuela buscará que los jóvenes maracaiberos lideren la transformación del país


Laura Nieto Carrillo

 

Estudiantes y emprendedores zulianos podrán disfrutar de la tercera edición del Youth Speak Forum el 24 de noviembre de 2017 en el auditorio de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), desde donde interactuarán con los grandes representantes del liderazgo empresarial y de emprendimiento en la ciudad.

 

Con la intención de generar un espacio de debate en el que jóvenes y empresas puedan contribuir y discutir ideas que permitan el establecimiento de una agenda de desarrollo y crecimiento que impacten positivamente en el desarrollo del país, AIESEC Venezuela se une por tercera vez a esta iniciativa de AIESEC International.

 

Los ejes temáticos que fueron seleccionados para esta edición son Desarrollo social, Economía y bienestar, Paz y justicia; los cuales serán abordados en 3 bloques de actividades destinadas a que los asistentes se inspiren, conecten y, finalmente, actúen a favor del progreso y bienestar de la nación.

 

«Habrá presentaciones cortas, por parte de los invitados, enfocadas en estos tópicos y sus vínculos con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas; pero también espacios para discutir y aprender sobre la gestión efectivas de proyectos que permitan realmente innovar y, por supuesto, contribuir a la solución de problemas. El objetivo es ofrecerle a los participantes todas las herramientas para desarrollar ideas que contribuyan a transformar al país», explicó Luis Márquez, representante de la organización.

 

En pro al liderazgo de las nuevas generaciones

 

De jóvenes para jóvenes. La organización AIESEC, en 128 países alrededor del mundo, se ha enfocado en generar distintos espacios para la discusión sobre temas de interculturalidad, liderazgo y emprendimiento que incentiven a estudiantes y recién graduados a colaborar con la superación de las diferencias sociales, la inaccesibilidad a la educación y la erradicación total del hambre y la pobreza.

 

Actualmente está presente en unas 2.400 universidades de todo el mundo, proporcionando más de 24.000 experiencias de liderazgo a sus miembros, y enviando estudiantes y licenciados en 20 mil intercambios internacionales al año.

 

«Estamos trabajando para establecer alianzas solidas con las casas de estudio más importantes de la región. La invitación es a todos los estudiantes de la ciudad. En AIESEC creemos que existe mucho potencial en el país y, sobre todo, en el Zulia. Por eso nuestra intención es despertarlo. Ese es el propósito del evento», indicó Márquez.

 

El Youth Speak Forum está dirigido a todos los interesados de entre 18 y 30 años de edad, quienes podrán adquirir las entradas llamando al +58 (0414) 063 87 67, (0412) 075 1141 y (0424) 6074767 o solicitar más información a través de @youthspeak.venezuela en la red social Instagram.





Última actualización ( 14-11-2017 a las 12:50:36 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir