Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Abren inscripciones de cortometrajes para el Festival Manuel Trujillo Durán 2018 PDF Imprimir Correo
10-11-2017 a las 10:42:17

Hasta el 24 de noviembre de 2017 es el plazo que tienen los realizadores venezolanos de postular sus trabajos a esta cita bienal con el cine nacional

 

Prensa Dirección de Cultura

 

Del 28 al 31 de enero de 2018, la Dirección de Cultura de la Universidad del Zulia presentará la edición XIV del Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo y en su menú cinematográfico exhibirá cortos en competencia, muestras de cine venezolano, indígena e internacional, y exposiciones integran su programación. El Cine se siente en Maracaibo en 2018 es el título bajo el cual nuevamente el Departamento Audiovisual-Cine Club Universitario de Maracaibo presenta esta cita bienal con el cine venezolano y sus hacedores. 

 

  
Foto: Eloy Hernández
Los realizadores deberán ajustarse a las siguientes bases para formalizar su inscripción. El Festival del Cortometraje Nacional Manuel Trujillo Durán es de carácter competitivo para cortometrajes realizados en cine o video, en cualquier formato en técnica mixta: cine transferido parcial o totalmente a video, o video transferido parcial o totalmente a cine.

 

La convocatoria está dirigida a realizadores independientes de cine y video, venezolanos o extranjeros residentes en el país, y a compañías productoras de cine y televisión, quienes podrán presentar sus obras finalizadas a partir de febrero de 2016.

 

Las obras deben ser de producción nacional o coproducción con financiamiento nacional mayoritario. Deben estar presentadas en su versión en español o en lengua autóctona con subtítulos en español; en caso de contener parlamentos o textos en lengua extranjera deberá incluir subtítulos en español. El carácter de evento especializado en cortometrajes exige que en ningún caso la duración podrá ser mayor de treinta minutos.

 

Inscripciones abiertas

 

Los realizadores cinematográficos que estén interesados en unirse y participar en el Manuel Trujillo Durán 2018, pueden inscribirse hasta el viernes 24 de noviembre de 2017

 

El costo de la inscripción es de 8 mil bolívares que deben ser depositados en la cuenta corriente N.° 0134-0073-31-0731011184 de Banesco, a nombre de Dirección de Cultura LUZ. 

 

Las disposiciones especiales de participación están descritas en el blog: www.festivalmtd.wordpress.com, sitio desde el cual también pueden descargar la planilla de inscripción, la cual deben enviar, junto a 2 fotografías del realizador, 2 fotografías del rodaje y la sinopsis argumental de la obra al correo Además deberán enviar vía online el enlace con la obra postulada.





Última actualización ( 10-11-2017 a las 11:11:16 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir