Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Doctores de LUZ difunden hábitos saludables a través del programa «Hígado Sano» PDF Imprimir Correo
03-11-2017 a las 13:59:19

A través de las redes sociales, la profesora Maribel Lizarzábal presenta consejos para mejorar la calidad de vida de los usuarios

 

LUZ Agencia de Noticias

 

Maribel Lizarzábal

Foto: Eloy Hernández
El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano. Es aquel que se encarga de procesar todo lo ingerido y absorbido por el organismo. Sin embargo, son escazas las campañas orientadas a promover los hábitos necesarios para conservar una buena salud en este ámbito, en el país. Por ello que, desde la Universidad del Zulia, la profesora Maribel Lizarzábal, de la Facultad de Medicina, y un equipo de profesionales de la salud, presentan el programa de educación, salud y bienestar «Hígado Sano».

 

Con el objetivo de difundir información actualizada que sea de utilidad para mejorar la salud y calidad de vida de la sociedad, Lizarzábal no solo divulga datos, consejos y descubrimientos médicos, sino que procura ofrecer alternativas saludables en diversos aspectos del día a día. «Debemos comenzar nosotros como médicos, abordar nuevas formas de pensar, de vivir, de actuar y abordar a los pacientes para demostrar con ejemplos lo que queremos transmitirles».

 

Comentó que a pesar de los avances médicos en distintas áreas de la salud, los padecimientos suelen aparecer mucho antes que en épocas anteriores: «Aunque la expectativa de vida en la población ha aumentado, la calidad de esta ha disminuido. Estamos viviendo más que nuestros antecesores, pero a los 45 o 50 años ya las personas son hipertensas, tienen enfermedad coronaria, cardiopatía, accidentes cerebro vasculares, sufren de diabetes, alzheimer, problemas mentales… todo eso ha aumentado y depende de nosotros revertir esta situación», dijo.

 

Expresó que durante las épocas de festividades en el país, se suele descuidar lo que se consume. Por esta razón, aborda una sección titulada «Rumbea Sano», en la que explica alternativas para proteger el hígado sin privarse de las tradiciones y celebraciones. Además, responde con frecuencia las dudas que surgen en cada plataforma en referencia al tema tratado.

 

Con la finalidad de llegar a más personas, el programa está abocado a las redes sociales digitales, y se puede acceder a su contenido a través de los canales en YouTube (Hígado Sano), en Facebook, Twitter e Instagram (@higadosanove) y en su sitio web www.higadosano.com.

 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir