Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Veterinaria recibe donación de editorial Elsevier Science de Estados Unidos PDF Imprimir Correo
03-11-2017 a las 13:51:53

El aporte beneficiará a 1.400 estudiantes de la facultad en áreas académicas y de investigación

 

Norge Faría / Prensa FCV

 

Veterinaria recibe donación de editorial Elsevier Science de Estados Unidos

Foto: Alexander Martínez
La Facultad de Ciencias Veterinarias recibió la donación de un lote de libros de la editorial Elsevier Science, con sede en Estados Unidos, a través de su Unidad de Investigación en Biotecnología Animal. Los libros en cuestión, pasarán a formar parte de la reserva bibliográfica de la Biblioteca Claudio Muskus, y las cátedras de Medicina Interna, Anatomía, Reproducción Animal, Fisiología y Genética. 

 

El doctor Hugo Hernández, coordinador de esa unidad, explicó que esta donación, que se venía tramitando desde hace 3 años y se mantendrá periódicamente, permiten actualizar la bibliografía existente, además de que representan un soporte estratégicamente importante para las investigaciones y actividades académicas que se desarrollan en las áreas de Salud Pública Veterinaria, Toxicología, Anatomía Patológica, Reproducción, Fisiología, Control Genómico y Parasitología.

 

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV), José Manuel Rodríguez, resaltó que este aporte beneficia a 1.400 estudiantes que posee esta facultad, pero además a los jóvenes y docentes de otros gremios y dependencias universitarias como Agronomía, Medicina, Experimental de Ciencias, entre otras.

 

Rodríguez insistió que tomando en cuenta la crisis universitaria, la donación de este nuevo material bibliográfico representa un aporte significativo en lo intangible, pero además en lo tangible, tomando en cuenta que este tipo de publicaciones periódicas extranjeras se adquieren con dólares, a los cuales le es imposible acceder a la universidad actualmente.

 

Elsevier Science es la mayor editorial de libros de medicina y literatura científica del mundo, fue fundada en 1880. Con base en Ámsterdam, la empresa tiene subsidiarias en el Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, España y en el resto del mundo.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir