Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Danzaluz estrenará Z00 Instintivo en su II Temporada 2017 PDF Imprimir Correo
03-11-2017 a las 12:44:43

Las obras formarán parte del nuevo repertorio de la agrupación artística

 

María Mercedes Pérez. 

 

Danzaluz estrenará #Z00Instintivo en su II Temporada 2017

Foto: Larry Parra Queipo
 
La compañía Danzaluz, agrupación estable de danza contemporánea de la Universidad del Zulia estrena su II Temporada de Danza 2017, cuyas nuevas obras de repertorio deleitarán a la comunidad intra y extra universitaria.

 

6 bailarines en escena: Amanda Morales, Netsy Hernández, Mairim Brito, Deynis Luque, Hans Karpf y Andrés Santamaría, son los protagonistas de esta II Temporada, quienes danzarán en el  espectáculo Z00 Instintivo, «sin que se tenga conciencia de la razón a la que se obedece», idea original, dirección y coreografía del artista Sordo, Deynis Luque, con música original de Mario Labarca.

 

El auditorio sede de la agrupación, ubicado en el segundo piso del edificio Grano de Oro de la Facultad Experimental de Ciencias, edificio Grano de Oro, segundo piso, se convertirá en escenario para realizar esta gala, que año tras año el departamento realiza y en la que se muestra el ingenio que se produce en la Dirección de Cultura, el 24 de noviembre de 2017, a las 5:00 de la tarde.  

 

La propuesta será escenificada nuevamente el 29 de noviembre en el Teatro Baralt, en honor al arte de la danza, a partir de las 7:00 de la noche. Ambas presentaciones están dirigidas a todo público con entrada por colaboración de Bs. 2 mil, disponibles al público en cada espacio los días del evento.

 

En una producción coordinada desde el departamento de Danza de la Dirección de Cultura de LUZ, la segunda temporada de la agrupación se estrena bajo la dirección de uno de sus coreógrafos y bailarines de amplia trayectoria; Ívol Timaure quien se encarga de guiar Danzaluz, compañía a la que desde hace más de una década entrega su expresión creadora.

 

De su rol como director expresa: «Me siento muy honrado con esta encargaduría de la dirección de Danzaluz. Personalmente cumplo una etapa muy importante en mi vida la cual me propuse cuando puse el pie en esta institución. La danza contemporánea corresponde a cada situación que viven los bailarines, expresando el pulso, la emoción, y la actitud en el espacio en el que se desenvuelven. Siempre digo que cada movimiento ha cambiado y tienen su momento especial».

 

Durante el espectáculo de la II Temporada destaca que estará al lado de Luque, respetando su proceso creativo y su genio coreográfico pero aportándole desde su experiencia. «Lo ayudaré en los ensayos, vigilante de que todos los bailarines estén sincronizados respetando sus posiciones».

 

La puesta en escena de Z00 Instintivo es otra muestra de la acción generada en la Dirección de Cultura de LUZ para la proyección del arte de la danza, promovido bajo una visión basada en la inclusión y valores humanos. Como la tolerancia, disciplina, y el respeto. 

 

De gira

 

Previo al estreno de su segunda temporada la agrupación patrimonial de la Universidad del Zulia sube a escenarios nacionales y en el marco del Festival del Movimiento Mérida 2017 tendrán una importante participación con la obra: Nijinsky prefacio oculto de mí, inspirada en los bailarines y el público amante de la danza, el sábado 18 de noviembre de 2017 a las 6:00 de la tarde en el Teatro César Rengifo de la ciudad de Mérida, donde durante una hora 4 bailarines rendirán homenaje a la maestra Sonia Sanoja. La entrada es gratuita. 

 





Última actualización ( 03-11-2017 a las 13:12:28 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir