Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Facultades del Núcleo Salud unirán cohortes de estudiantes nuevo ingreso 2016-2017 PDF Imprimir Correo
27-10-2017 a las 12:41:45

El 3 de noviembre de 2017 se realizará el Segundo Encuentro con Nuevos Ingresos de la Escuela de Medicina para los bachilleres de la cohorte 2016 con la finalidad de orientarlos sobre el proceso de inscripción de materias

 

LUZ Agencia de Noticias

 

La situación del país y la crisis en el sector universitario ha obligado a las diferentes facultades de la Universidades del Zulia a replanificar su calendario académico en varias oportunidades. En el caso de las facultades de Odontología y Medicina, con periodos académicos anuales, se ha retrasado el ingreso de los bachilleres graduados en 2016.

 

Mary Carmen Rincón, decana de la Facultad de Odontología, explicó que en esa facultad se estableció un periodo único 2016 y una de las consecuencias fue el retraso de los nuevos ingresos. «Los bachilleres que egresaron en julio de 2016 quedaron en cola porque tenían que entrar primero los del 2015. Lo mismo nos ocurrió este año. Estamos en una replanificación, pero se nos acumula la cohorte de bachilleres que egresa en julio de 2017».

 

Destacó que debido a esa situación, «tuvimos que definir una estrategia para nivelar a los dos grupos de los nuevos ingresos. La estrategia fue unirlos y actualmente estamos haciendo un censo, porque la Secretaría de LUZ tiene cuantificados a los asignados pero con el contexto del país, no sabemos si ese número va a coincidir con la realidad porque sabemos que ha habido mucha migración del país y hacia otras universidades».

 

La decana enfatizó que para el 2016 fueron asignados entre 260 y 280 bachilleres, mientras que para 2017 hay un total de 203. Sin embargo, esperan tener los resultados del censo de los asignados para el 2016 que se realizará de forma presencial en la Facultad de Odontología y del proceso de consignación de documentos de 2017, que comienza el 30 de octubre, para «hacer una sola cohorte y que esos nuevos ingresos puedan entrar en la facultad en el año académico 2018».

 

La Facultad de Medicina también recibirá en marzo de 2018 a los bachilleres egresados en 2016 y 2017. Sergio Osorio, decano de esa facultad, precisó que la decisión fue aprobada en el Consejo Universitario de LUZ y que se espera que el próximo año académico comiencen 615 bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario, por API LUZ y 50 traslados de estudiantes.

 

Tibisay Rincón, directora de la Escuela de Medicina, informó que el 3 de noviembre de 2017 se realizará el Segundo Encuentro con Nuevos Ingresos de la Escuela de Medicina para los bachilleres de la cohorte 2016. Destacó que en esa actividad se orientará a los 349 asignados a Medicina sobre el proceso de inscripción de materias, por lo que es de suma importancia contar con la participación de los asignados y que ya hayan creado su usuario y contraseña en la Web del Estudiante.  





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir