Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Juan Mora: De la FEDA al Teresa Carreño PDF Imprimir Correo
26-10-2017 a las 14:53:27

39 bailarines acompañarán a Mora durante la presentación de «El cascanueces»

 

Laura Nieto Carrillo

 

Juan Mora: De la FEDA al Teresa Carreño    
Foto: Cortesía Dirección de Cultura de LUZ  
Las tablas son testigo de su pasión por la danza: aunque solo tiene 22 años, sobre el escenario del Teatro Teresa Carreño reproduce ya —con la naturalidad y técnica de un profesional— la sublime coreografía del clásico de ballet El cascanueces.

 

Juan Mora nació en Maracaibo el 10 de octubre de 1995. Desde temprana edad, encontró en las artes un medio de expresión único y, como amante del dibujo, la gimnasia, la pintura y el baile, pronto se consolida como un joven integral, desarrollando habilidades en cada una de estas áreas.

 

«Quería estudiar Artes plásticas o Diseño Gráfico; pero, como me decía una de mis profesoras, ‘por casualidad o causalidad caíste en la Escuela de Danza de la universidad’ y descubrí que realmente la vida me había dotado de cosas que no sabía que tenía».

 

Tras 5 años de formación en danza contemporánea, bajo la dirección de José Luis Núñez, en la escuela Bahareque Danzas; un periodo en la Escuela de Ballet Clásico del Zulia, bajo la dirección de Guillermo González; y 4 años como parte de la Escuela de Ballet en la Universidad del Zulia, bajo la dirección de Sonia Castillo y Guillermo González, ingresa a la licenciatura en Artes Escénicas de la Facultad Experimental de Artes de LUZ.

 

Dentro y fuera de los salones de clases, se caracteriza por su determinación y disposición a aprender, por lo que pronto es seleccionado para integrar el Ballet Juvenil del Teatro Teresa Carreño.

 

«Me siento muy honrado de haber sido seleccionado para formar parte de este nuevo proyecto del gran Ballet Teresa Carreño y de tener una plaza para interpretar El cascanueces luego de dos días de audición con personas de todas partes del país».

 

Junto a él, 39 chicos y chicas mayores de 14 años integran el conjunto de ballet que presentará en Caracas, durante el mes de diciembre de 2017, la legendaria historia de fantasía escrita y dirigida en 1891 por Ivan Vsevolozhsky con coreografías de Marius Petipa y Lev Ivanov.

 

«Cuando dije que iba a probar a ver qué pasaba, no esperé que ocurriera. Sé que será una experiencia increíble porque lo estoy disfrutando mucho. Eso se lo debo a mis profesores, que confiaron en mí, me motivaron a intentarlo y han estado pendientes».

 

Como parte de la comunidad universitaria, Juan Mora desea devolverle a su alma mater todo lo que ha recibido de sus docentes y profesionales entregando lo mejor de su talento para dejarla en alto incluso sobre las tablas más importantes de Venezuela.

 

«Me he formado durante mucho tiempo en la universidad. Volveré luego de este periodo a terminar mi carrera. Quiero decir con orgullo que soy egresado de LUZ».

 





Última actualización ( 27-10-2017 a las 07:42:26 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir