Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Facultad de Agronomía celebra sus 58 años PDF Imprimir Correo
20-10-2017 a las 11:44:52

Armando Chacín, presidente de Fegalago, instó a los estudiantes y agrónomos presentes a apostar por la recuperación e innovación del sector agropecuario

 

LUZ Agencia de Noticias

 

Facultad de Agronomía celebra sus 58 años
Foto: Archivo
El legado académico de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia suma 58 años. En el marco de la conmemoración de su aniversario, el 15 de octubre de 2017, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad de agricultores regionales disfrutaron de eventos orientados a incentivar, desde la institución, el desarrollo productivo del país.

 

Durante dos días, el 19 y 20 de octubre de 2017, la sede de la Facultad de Agronomía fue el punto de encuentro para el desarrollo de un cronograma de actividades académicas, culturales y deportivas que incluyó tres ponencias, una gymkana y una competencia deportiva. 

 

Para Elvis Portillo, decano de la Facultad de Agronomía, se trató de una iniciativa a través de la cual se intentó generar «consciencia en los estudiantes» pues «hay una realidad en el país y ellos deben participar. Es necesario que estén al tanto de que esta situación se puede mejorar solo si existen profesionales realmente comprometidos con hacerlo».

 

Al rescate de la Agronomía

 

En su conferencia El campo es la solución, Armando Chacín, presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo, planteó que en Venezuela existe potencial suficiente para superar la crisis económica, política y social. Para ello, es indispensable establecer medidas gubernamentales que acompañen e incentiven al productor agropecuario «no solo en la producción de rubros para el consumo interno, sino también para la exportación, de modo que se generen divisas». En ese sentido, instó a los estudiantes y agrónomos presentes a apostar por la recuperación e innovación del sector agropecuario. 

 

«El productor agropecuario no se decreta; trae la profesión en la sangre. Nosotros podemos ayudar a estimular el amor a la tierra para que, de alguna manera, cooperemos a romper con la economía monoproductora y el venezolano no tenga que luchar contra la crisis alimentaria que existe en el país».

 

Ante la crisis

 

Impulsada por el compromiso que la caracteriza desde sus inicios a satisfacer las demandas de una región próspera y de gran crecimiento económico, la máxima casa de estudios del estado Zulia continúa ejerciendo la labor de formar profesionalmente a los zulianos para el desenvolvimiento, la transformación y mejoramiento de la industria agropecuaria venezolana.

 

Sin embargo, según el decano de la Facultad de Agronomía de LUZ, «es un reto celebrar hoy en día 58 años. Nuestra facultad ha participado en todos los proyectos socio-productivos del Estado, por eso frente a la situación que vivimos, en que estamos importando entre el 60 % y 80 % de los rubros que consumimos, vemos con preocupación cómo las políticas agrícolas que han venido implementando no han dado respuesta a las necesidades. Es nuestra obligación como facultad de Agronomía hacer algo al respecto. No hay mejor manera de celebrar que incentivando a nuestros estudiantes a reinventarse».





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir