Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Más de 720 investigaciones serán presentadas en el Congreso de la Redieluz PDF Imprimir Correo
16-10-2017 a las 12:19:35

Entre el 17 y 19 de octubre de 2017 se realizarán 15 simposios y 4 foros, donde los 2.652 participantes inscritos podrán exponer e intercambiar saberes en torno a diversas áreas del conocimiento


LUZ Agencia de Noticias


Más de 720 investigaciones serán presentadas en el Congreso de la Redieluz

Foto: Eloy Hernández
En una rueda de prensa ofrecida el 16 de octubre de 2017 en el salón Leonardo Atencio Finol de la Sede Rectoral, Judith Aular de Durán, vicerrectora académica de la Universidad del Zulia, invitó a toda la comunidad intra y extrauniversitaria al I Congreso Internacional, el VI Congreso Venezolano y a las VII Jornadas Nacionales de Investigación Estudiantil, que se realizarán del 17 al 18 de octubre de 2017 en el Palacio de Eventos de Venezuela.  


Aular de Durán expresó su satisfacción por la realización de este evento que reunirá a estudiantes e investigadores de todas áreas del conocimiento, además de que «este es el único congreso estudiantil donde se reúnen las universidades autónomas, experimentales y de gestión privada. Por eso es de alto impacto, porque tenemos a todas las universidades». Agradeció a todas las instituciones públicas y privadas que han apoyado esta «fiesta estudiantil de la academia y la innovación» para seguir demostrando que «la Universidad del Zulia se crece ante crisis».


Luz Maritza Reyes, coordinadora de la Red de Investigación Estudiantil de LUZ (Redieluz), informó que el padrino epónimo de estos eventos es Darío Durán Cepeda, quien en vida fue un destacado matemático, profesor de la Facultad de Humanidades y Educación y doctor honoris causa de LUZ. Destacó que como parte del evento se realizará el bautizo del libro Darío Durán Cepeda. In memorian, así como la premiación de los ganadores de los concursos de poesía y retrato en carboncillo en honor al profesor Durán. 


Reyes exaltó la importancia de este tipo de eventos que persigue «conformar espacios donde los estudiantes y sus profesores puedan discutir y disertar sobre diferentes aspectos de la situación del país, además de mantener activa y en crecimiento a la Redieluz».


Con respecto a lo que será el programa académico, Juana Ojeda, coordinadora del evento, detalló que serán presentadas 720 ponencias y se contará con la participación de especialistas de México, Chile, Ecuador, Perú y Colombia. En 15 simposios y 4 foros, los 2.652 participantes inscritos podrán exponer e intercambiar saberes en torno a la diversidad de temáticas planteadas, que van desde la gobernanza universitaria hasta el emprendimiento.


Endrina Mujica, coordinadora estudiantil de la Redieluz, expresó que estos congresos y las jornadas «responde a muchas inquietudes, no solo con respecto a los temas que se van a tratar sino que dignifica al estudiante universitario de pre y posgrado porque les da un espacio para poder ser los protagonistas». Destacó que este tipo de eventos es una manera de estimular a los estudiantes «en estos momentos donde hay mucha deserción, porque el estudiante investigador y en la Redieluz tiene una formación diferente y esto los apoya, los incentiva a seguir innovando, emprendiendo y buscando respuesta a todas las situaciones que se nos presentan día a día»





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir