Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
CU recibe al gobernador y candidato Francisco Arias Cárdenas PDF Imprimir Correo
16-10-2017 a las 07:45:43

El actual gobernador de la región expuso el plan de gestión que ha desarrollado desde el 2012, además de las estrategias y metas que aspira ejecutar de resultar reelecto este domingo 15 de octubre de 2017

 

Nayarith Gutiérrez M. 

 

CU recibe al gobernador y candidato Francisco Arias Cárdenas

Foto: Eloy Hernández
El miércoles 11 de octubre de 2017, el gobernador del Zulia y candidato a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Francisco Arias Cárdenas, se reunió con los miembros del Consejo Universitario (CU) de la Universidad del Zulia.

 

En su derecho de palabra, el actual gobernador de la región expuso el plan de gestión ha desarrollado y las estrategias que aspira ejecutar de resultar reelecto el domingo 15 de octubre de 2017. Frente a los miembros del CU y parte de su equipo de campaña, durante varias horas, la autoridad regional expuso detalles de su gestión para la «transformación del Zulia», además de proyectos que, a su juicio, permitirán salir de la dependencia petrolera, como la exportación de café, cacao, palma aceitera, camarón y plátano. 

 

Asimismo, hizo referencia a los avances que se han producido en la Aula Magna del Zulia, que suma una inversión de 1,5 millones de bolívares. Además, informó que en próximo presupuesto se incluirán 4 mil millones de bolívares para concluir la obra. 

 

«En los momentos más difíciles buscamos el diálogo y la conversación. En medio de las dificultades y las diferencias que podemos tener, hemos sido consecuentes con la institución, por lo que significa la Universidad del Zulia», afirmó. Con esas palabras, el candidato a la reelección por el partido oficialista agradeció el encuentro con las autoridades universitarias. Reiteró que el acercamiento a LUZ merece la pena por el respeto y la fe de formación que le tiene a la institución. 

 

Compromiso 

 

La visita del gobernador fue propicia para que estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias expusieran su preocupación y solicitarán su apoyo ante la arbitraria invasión de la Hacienda San Pedro, ubicada en el municipio Machiques de Perijá, tierras que sirven de laboratorio para el desarrollo de la investigación. Además, también se hizo referencia a la invasión de los terrenos de la Granja Ana María Campos, ubicada vía La Cañada de Urdaneta.

 

«Para mí es un compromiso que no se pierdan esos terrenos de la universidad, que son para el aprendizaje, que se mantengan y tengamos la forma de contener la presión que algunos grupos están generando», respondió el gobernador Francisco Arias Cárdenas al planteamiento de los estudiantes. 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir