Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ celebró sus 71 años de su reapertura PDF Imprimir Correo
06-10-2017 a las 10:45:22

Los actos culminaron en el Teatro Baralt con la edición XXVI del Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita


LUZ Agencia de Noticia


La comunidad maracaibera se unió a la celebración de los 71 años de la Reapertura de la Universidad del Zulia el 1.º de octubre de 2017. En compañía de las autoridades rectorales, comenzó un recorrido colmado de recuerdos a través de los iconos que han marcado la historia de la Alma Mater zuliana.

 

Símbolo de una trayectoria de logros y progreso, la Sede Rectoral sirvió de punto de partida del calendario de actividades desarrollado el pasado domingo. Allí, a las 8 de la mañana, los asistentes pudieron participar de la ofrenda floral realizada a la estatua pedestre del maestro y rector de la reapertura de la institución, Jesús Enrique Lossada.

 

Asimismo, rodeados por las renovadas instalaciones del Convento de San Francisco de Asís —cuna de la universidad en sus inicios— decenas de feligreses se sumaron a la celebración de una misa de acción de gracias, oficiada por Diuver Martínez, párroco de la institución. Mientras que, finalmente, las sillas del Teatro Baralt fueron ocupadas para la clausura del evento: la edición XXVI del Festival Institucional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita, realizada en homenaje a los hermanos Bermúdez. 

 

Desde allí, Jorge Palencia Piña, rector de LUZ, recordó la incansable lucha que ha emprendido la universidad desde su fundación y afirmó que «esa historia cíclica nos devolverá, más temprano que tarde, a ese sitial que hemos preservado y a esa función que por ley nos corresponde: la de orientar a la sociedad en sus grandes problemas y en la búsqueda de soluciones».

 

Por 13 años, desde su fundación en 1891, LUZ había servido como centro para la formación de una generación de pensadores zulianos interesados en atender las excepcionales necesidades profesionales de la región, que se transformaba a pasos veloces con respecto al resto del país. Sin embargo, el ex presidente de Venezuela Cipriano Castro decretaría su clausura en 1904, sumiendo al estado en un duelo de 42 años.

 





Última actualización ( 06-10-2017 a las 10:54:27 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir