Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Ingeniera de LUZ logra beca para cursar maestría en Francia PDF Imprimir Correo
05-10-2017 a las 13:56:45

Vanessa Domínguez Caldera, egresada de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia en 2016, cursará la maestría en Geociencias e Ingeniería de Yacimientos en el Instituto Francés de Petróleo 

 

Homero González

 

«El que persevera, alcanza sus metas y sueños». Así, Vanessa Domínguez Caldera, ingeniera de petróleo, denota su gran logro. En el 2016, egresó de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia con la distinción Magna cum laude. Hoy, es una de las aspirantes seleccionadas, entre cientos de ingenieros de todas partes del mundo, para cursar la maestría en Geociencias e Ingeniería de Yacimientos en Francia. 

 

El Instituto Francés de Petróleo (IFP), situado en Rueil-Malmaison, es reconocido en el mundo por formar profesionales en las áreas de energía y petróleo. Actualmente ocupa el lugar número cinco en el ranking en dichas especialidades. «A principios del año 2017 apliqué para el IFP porque ya tenía ciertos conocimientos acerca del tema, debido a que mi tesis la desarrollé basada en el área de yacimientos, en PDVSA Petroquiriquire S.A, bajo la tutoría del profesor Américo Perozo. Era mi área y la oportunidad se presentó», dijo.

 

El Instituto Francés de Petróleo, a través de la compañía Total Oil and Gas Venezuela, es el vocero oficial para comunicar los resultados del proceso de selección de la beca que ofrece para los ingenieros venezolanos. «En mayo me comunicaron la decisión de que formaría parte de la red de la Total Internacional Scholars para estudiar la maestría en Geociencias e Ingeniería de Yacimientos, con una duración de 16 meses, finalizando en diciembre del año 2018.

 

«Todo fue muy rápido. Desde que decidí estudiar Ingeniería de Petróleo en LUZ, iba centrada en dedicarle mi vida. Egresé en el año 2016. Fui el tercer mejor promedio de 63 estudiantes de mi promoción. Todo se lo debo a LUZ, a mi familia, a mis profesores, compañeros de estudios y, en especial, a mi madre, Noraima Caldera, pilar fundamental en mi desempeño como persona», detalló la ingeniera.

 

A pesar de los problemas de infraestructura, falta de presupuesto para la investigación, la fuga de talentos, la deserción del personal docente, administrativo y obrero, la Facultad de Ingeniería de LUZ sigue comprometida con la excelencia académica de sus profesionales, quienes dejan en alto el nombre de nuestra institución en el mundo. «Estoy viviendo mi sueño. Representar el talento y los conocimientos que logré en mi país es motivo de orgullo», finalizó Domínguez.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir