Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ se escuchará en sus voces universitarias PDF Imprimir Correo
05-10-2017 a las 11:33:05

Del 20 al 24 de noviembre de 2017, en el estado Guarico, la Universidad del Zulia se reflejará en la interpretación vocal de dos de sus estudiantes en el Festival Nacional de la Voz Universitaria Otilio Galíndez

 

Prensa Cultura LUZ

 

Festival Nacional de la  Voz Universitaria y la Canción Inédita Otilio Galíndez
Foto: Cortesía Dirección de Cultura de LUZ
La Universidad del Zulia dejará sonar su talento musical, y al ritmo de la música venezolana volverá a decir presente en el Festival Nacional de la  Voz Universitaria y la Canción Inédita Otilio Galíndez, espacio competitivo abierto a todas las universidades del país, organizado por la Comisión Permanente de Directores de Cultura de las universidades venezolanas.

 

Representada en dos de sus voces, LUZ tomará la escena musical del estado Guárico del 20 al 24 de noviembre de 2017. Los preparativos para dejar en alto el nombre del alma mater y del estado Zulia son coordinados desde la Dirección de Cultura de la universidad, a través de su Departamento de Música.

 

En escenario previo, la universidad escogió a sus dos representantes en una emotiva ceremonia enmarcada en la conmemoración del 71 aniversario de la Reapertura de LUZ, casa de estudios que en su transcurrir histórico se ha convertido en fuerza y corazón de la educación y la cultura en la región y el país.

 

Voces ganadoras

 

La gala del XXVI Festival Institucional de la Voz Universitaria llenó los espacios del Teatro Baralt el domingo 1 de octubre de 2017. Allí, 12 competidores dieron lo mejor de sí para expresar en sus cantos el sentir nacionalista de LUZ. El jurado calificador, conformado por reconocidos maestros de la música y la cultura nacional como Ernesto Mora Queipo, Hiledict Torres, José Luis Mora, Héctor Urribarrí y Ricardo Ferrer, premió la calidad interpretativa de seis de los participantes, escogiendo tres primeros lugares.

 

María Cuicas, del Núcleo LUZ Costa Oriental del Lago, obtuvo el primer lugar femenino, mientras que Jhean Livares, del mismo núcleo, logró el primer lugar masculino. El segundo lugar femenino y masculino también fue obtenido por los representantes de la Costa Oriental del Lago, María Miquilena y Adolfo Semprún, mientras que el tercer lugar femenino lo ganó Kelly Barrios, y Salomón Mata obtuvo el tercer lugar masculino, ambos del Núcleo LUZ Maracaibo. 

 

En 2017, ala afinada interpretación de María Cuicas y Jhean Olivares le corresponde la responsabilidad de mantener el atinado y positivo nivel de participación que la Universidad del Zulia ha presentado a lo largo de las 26 ediciones del Festival Nacional. 

 

La participación de LUZ en la competencia nacional es de suma signifcación para el comité organizador local, encabezado por el maestro Reny Antequera, jefe del departamento de Música de la Dirección de Cultura de LUZ. 

 

«Es una plataforma para mostrar el alto nivel artístico que brota de nuestros espacios académicos», destaca Antequera, quien agrega el evento logra convocar a la mayoria de las Direcciones de Cultura de las universidades públicas y privadas del país, hecho que, a su juicio, es respaldo cultural para la comunidad universitaria que eleva el compromiso y esfuerzo de LUZ por mantener su optima calidad de participacion.

 

Manteniendo en pleno desarrollo el proceso de preparación técnica y vocal, los participantes se avocan a superar uno de los más álgidos temas dentro de las instituciones de educación superior: las dificultades económincas para honrar los compromisos que en ese aspecto significa la participación de los jóvenes talentos de LUZ. «Estamos tratando de conseguir los requerimientos mínimos para garantizar el traslado de la delegación completa. Queda pendiente finiquitar lo relacionado al proceso de inscripcion, todavia estamos en el limite reglamentario para inscribirnos formalmente», expresa Reny Antequera.

 

Talento y animo están listos para participar en el Festival Nacional de la Voz Universitaria. La convocatoria se extiende a quienes están dentro y fuera de LUZ para que asuman con vocación apoyar esta iniciativa que, una vez más, buscará ubicar a nuestra Universidad del Zulia en elevados sitiales de excelencia y a la vanguardia en la promoción de la identidad nacional.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir