Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Expertos disertaron sobre los avances de la Bioingeniería PDF Imprimir Correo
05-10-2017 a las 10:39:59

Las autoridades universitarias presidieron el acto en el que, de manera formal, se inició esta fiesta científica. Durante tres días, conferencistas y ponentes socializaron los saberes derivados de la conjunción de la Ingeniería y la Medicina

 

Gustavo Cabrera Oberto

 

VI Congreso Venezolano de Bioingeniería

Foto: Cortesía LUZ-COL
Con la instalación del VI Congreso Venezolano de Bioingeniería, Cabimas se convirtió en el escenario de un importante encuentro de saberes, en el que investigadores y expertos en el área debatieron sobre los últimos avances y alcances que ha tenido la biomedicina en el país y el mundo.

 

Con la presencia de las autoridades de la Universidad del Zulia e invitados especiales, el miércoles 4 de octubre de 2017 se llevó a cabo el acto de instalación del encuentro científico, cuyo objetivo fue proponer un foro para el intercambio de resultados y de experiencias científicas sobre la aplicación de los principios y métodos de la ingeniería a la solución de problemas en las ciencias de la salud.

 

Carlos García, decano del Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, aseguró que a lo largo de tres días los conferencistas presentaron el resultado de sus investigaciones. «Estuvimos trabajando en forma activa para mantener el espacio de análisis y debate emprendido a lo largo de los últimos años en nuestro núcleo, con la realización de distintos eventos científicos que nos han dado un sitial de honor en lo que a investigación se refiere». 

 

Aseveró que se estableció una alianza con la Sociedad Venezolana de Bioingeniería para la realización del congreso, que sirvió de marco para una serie de eventos previos que permitieron generar interés en la colectividad, y que sirvió también de preámbulo para lo que será la nueva carrera de Ingeniería Biomédica, desarrollada por un equipo de expertos de la institución.

 

Fiesta de saberes

 

Rafael Martínez, coordinador general del Bioven 2017, comentó que fue un foro para el intercambio de resultados y de experiencias científicas entre los investigadores, los ingenieros, los técnicos electromédicos y los médicos sobre la aplicación de los principios y métodos de la ingeniería a la solución de problemas en las ciencias de la vida. «Durante esta gran fiesta científica, compartimos sobre lo que se viene haciendo en Venezuela y el mundo en materia de bioingeniería».

 

Resaltó la participación de representantes de distintas universidades de los estados Táchira, Falcón, Lara, Zulia y Distrito Capital, así como de la Universidad Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y del Servicio Nacional de Aprendizaje de Colombia, quienes estuvieron entre los 250 asistentes que formaron parte de las 50 ponencias y siete conferencias, cinco mesas de trabajo, simposios y talleres.

 

Orgullo para LUZ

 

Por su parte, la vicerrectora académica de LUZ, Judith Aular de Durán, al dejar instalado de manera formal el congreso, expresó su satisfacción por el hecho de ser esta la primera vez que se realiza en el Zulia el Bioven. «Ante la crisis actual que atraviesa el sector salud y el deterioro de las tecnologías para brindar una adecuada atención a los pacientes, es importante que surjan propuestas como esta. Por tanto, nos sentimos orgullosos de llevar adelante este evento, que sirve de marco para presentar la nueva carrera de Ingeniería Biomédica, un proyecto novedoso con salidas intermedias que constituye un gran logro para LUZ».

 





Última actualización ( 05-10-2017 a las 10:44:47 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir