Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Facultad de Medicina firma convenio con universidad ecuatoriana PDF Imprimir Correo
04-10-2017 a las 09:00:24

Mediante el convenio entre la Universidad del Zulia y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, 42 ecuatorianos cursarán los doctorados de Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud en la Facultad de Medicina

 

Laura Nieto Carrillo

 

Facultad de Medicina firma convenio con universidad ecuatoriana

Foto: Eloy Hernández
La Universidad del Zulia continúa estrechando lazos internacionales. Acompañados por las autoridades rectorales de la máxima casa de estudios de la región zuliana y rodeados de las melodías del Orfeón Universitario de LUZ, 42 aspirantes ecuatorianos a los doctorados de Ciencias Médicas y Ciencias de la Salud fueron recibidos el pasado 3 de octubre.

 

El auditorio de la Facultad de Medicina Dr. Jesús María Ludovic sirvió como sede del acto de instalación de las ofertas de estudio de quinto nivel acordadas entre la Universidad del Zulia y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) —ubicada en Manta, Ecuador— por medio de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales. Desde el pódium, Jorge Palencia Piña, rector de LUZ, agradeció al representante de la institución aliada, Dr. Hermes Bello Zambrano, por «confiar en nuestro potencial y por ayudarnos en la propagación del buen saber».

 

Como parte del intercambio para el fomento de la unión entre los pueblos y la formación de profesionales, los estudiantes de la ELEAM deberán asistir, durante el primer año, en tres oportunidades a la FMED. Luego continuarán sus estudios con la modalidad a distancia. 

 

Para Sergio Osorio, decano de la FMED, la llegada del primer grupo de médicos, licenciados en Enfermería, Nutricionistas y profesionales afines a las Ciencias de la Salud demuestra mundialmente los altos estándares de calidad académica que caracterizan a LUZ en sus tres pilares fundamentales: la educación, la investigación y la docencia. «Con este proyecto, los postgrados de estudios de quinto nivel de la Universidad del Zulia se internacionalizan y llenan de prestigio a nuestra Facultad de Medicina», dijo.

 

Asimismo, Osorio indicó que espera sumar a la propuesta de intercambio internacional el doctorado en Metabolismo Humano, ya que espera «dar la bienvenida a aspirantes de México y Colombia en enero de 2018».

 

Desde la División de Estudios para graduados de Medicina, la FMED ofrece casi el 60 % de los programas de postgrados de LUZ, alzándose además con la mayor cantidad de programas acreditados en el Consejo Nacional de Universidades de Venezuela





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir