Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
Legado de Paúl Moreno seguirá vivo a través de asociaciones civiles PDF Imprimir Correo
04-10-2017 a las 08:16:06

Las organizaciones en Venezuela y España promoverán jornadas de salud, donación de medicamentos, intercambios académicos internacionales y la defensa de los derechos humanos 

 

Yémily Berrueta

 

Primeros Auxilios LUZ

Foto: Eloy Hernández
El auditorio Jesús María Ludovic de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia fue el punto de encuentro para el lanzamiento de las asociaciones civiles Dr. Paúl Moreno Camacho, en Venezuela, y Paúl Venezuela, en España; con el objetivo de construir puentes humanitarios, principalmente en el sector salud, académico y en la defensa de los derechos humanos.

 

El lunes 2 de octubre de 2017, en medio de un clima que combinó nostalgia y esperanza, Germán Moreno, vicepresidente de las asociaciones y padre del integrante fallecido de Primeros Auxilios LUZ, Paúl Moreno, aseguró que el propósito es continuar la lucha que comenzó su hijo por un mejor país, a través de iniciativas de salud. «Vivimos una tragedia al igual que muchas otras familias, pero seguimos luchando para que el sueño de nuestro hijo se cumpla. Vamos a trabajar por una Venezuela en la que no tengamos que fugarnos a otros países para tener una mejor vida. No vamos a solventar todos los problemas, pero vamos a aportar un trabajo y esfuerzo importante en nombre de Paúl y por su memoria».

 

Indicó que a través de estas vías buscarán alianzas con sectores públicos y privados para ofrecer jornadas médicas y atención primaria de salud en zonas necesitadas del estado Zulia; donaciones de insumos médicos a hospitales y organismos que lo necesiten, al grupo de brigadistas de la Cruz Verde y a la Facultad de Medicina de la universidad.

 

También se velará por la mejora y actualización de la biblioteca Dr. Joaquín Esteva Parra de la Facultad de Medicina, para promover el crecimiento profesional de los estudiantes. Se activará un programa de cursos, intercambios médicos internacionales y becas estudiantiles con el fin de aportar al avance científico nacional y regional. Todo esto mediante alianzas con instituciones de salud privadas y universidades extranjeras. 

 

    Germán Moreno
Foto: Eloy Hernández
Germán Moreno, quien también es entrenador de esgrima de la Dirección de Deportes de LUZ, dirigió unas palabras a los padres de jóvenes que perdieron la vida durante las protestas en el país: «Ya no podemos remediar el pasado. Tenemos que perseguir un futuro mejor y luchar por él. Ya sabemos que perdimos un ser amado y estamos decepcionados porque con tantos sacrificios parece que no se cumplió un objetivo y no pasó nada. Nosotros estamos buscando que sí pase, que podamos unirnos en esfuerzo todas las familias y defendamos la lucha de nuestros hijos que murieron por el ideal de querer tener un país mejor y una vida más digna. Estas asociaciones buscan aportar un granito a las necesidades principales que está sufriendo Venezuela», dijo.

 

La asociación Dr. Paúl Moreno Camacho está presidida por la madre del socorrista de LUZ, Marlene Camacho; y su hermano, Carlos Moreno, preside Paúl Venezuela, en España. Los detalles y novedades serán publicados en su sitio web www.paulvenezuela.org y a través de sus redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter bajo el usuario @aliadosconpaul.

 

Paúl René Moreno Camacho falleció el 18 de mayo de 2017 al ser arrollado durante una manifestación. En ese momento, cursaba el quinto año de medicina y formaba parte de Primeros Auxilios LUZ. También se desempeñó como músico, fue campeón nacional de esgrima y miembro de los Scouts de Venezuela.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir