Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
El Sistema de las Naciones Unidas y LUZ presentan la Agenda 2030 en Punto Fijo PDF Imprimir Correo
02-10-2017 a las 08:49:38

Por segunda vez, el Sistema de las Naciones Unidas Venezuela y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de Universidad del Zulia se unen para presentar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030

 

Luis Gerardo Petit

 

Sistema de las Naciones Unidas Venezuela

Foto: Archivo
Con el fin de dar a conocer y promover la implementación de la Agenda Global de Desarrollo 2030 en el ámbito local, el Sistema de las Naciones Unidas Venezuela y la Cátedra Libre de las Naciones Unidas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia presentaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible el viernes 29 de septiembre de 2017 en Punto Fijo. 

 

Es la segunda oportunidad en la que funcionarios del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, el Fondo de Naciones Unidas para las Poblaciones y la Cátedra Libre de las Naciones Unidas de LUZ presentan el Taller sobre la Agenda de Desarrollo 2030 y su implementación a nivel local con el objetivo de capacitar al personal de las instituciones públicas y privadas sobre la formulación y el seguimiento de políticas públicas en el marco de los 17 objetivos aprobados por los Estados miembros de las Naciones Unidas en 2015. 

 

María José Villalobos, secretaria ejecutiva de la Cátedra Libre de las Naciones Unidas de LUZ, consideró que la presencia de la Universidad del Zulia se refuerza más allá de la región con este tipo de actividades. «Desde el punto de vista académico ha sido muy gratificante ser considerados el espacio idóneo para la realización de estas actividades, además, de alguna manera nos ha sorprendido la dinámica entre los actores del Gobierno y organizaciones dentro de las mesas de trabajos».  

 

La Agenda 2030 plantea que, para alcanzar el desarrollo sostenible, es fundamental armonizar el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. De modo que, en el taller se buscó contribuir con el fortalecimiento institucional, la planificación con enfoque de desarrollo y la gestión de conocimiento desde el ámbito local. 

 

Durante las discusiones prevaleció la búsqueda de consenso en torno a las acciones a implementar para solventar problemas comunes vinculados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El espacio permitió a los representantes de la Alcaldía de Punto Fijo, Alcaldía de Coro, Coalición de Derechos Humanos del estado Falcón, Caritas Venezuela y a la Cruz Roja seccional Falcón identificar sus respectivos roles en la solución de los problemas y la definición de acciones conjuntas para contribuir con los 17 objetivos de la Agenda 2030. 

 





Última actualización ( 02-10-2017 a las 09:01:53 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir