Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
CU dispuso la normalización de las actividades en LUZ PDF Imprimir Correo
15-09-2017 a las 09:43:00

A partir del lunes 18 de septiembre de 2017, las facultades, núcleos y dependencias administrativas reiniciarán su funcionamiento. El CU seguirá evaluando las condiciones operativas de la universidad

 

LUZ Agencia de Noticias

 

En sesión extraordinaria celebrada el miércoles 13 de septiembre de 2017, el Consejo Universitario de LUZ acordó la normalización de las actividades académicas y administrativas de la institución a partir del lunes 18 de septiembre.

 

El rector Jorge Palencia informó que, luego del período vacacional, las actividades universitarias se reiniciarán en sus horarios habituales, tal como había sido previamente decidido por el CU.

 

Palencia anunció asimismo la realización de una sesión extraordinaria del máximo organismo de cogobierno de LUZ, con la presencia de los presidentes de los gremios universitarios y de la FCU, el lunes 18 a las 3 de la tarde, con el propósito de evaluar las condiciones generales para el funcionamiento pleno de la universidad.

 

«Habida cuenta de las limitaciones presupuestarias que enfrenta LUZ, es necesario revisar junto a los gremios la situación de las facultades y las dependencias administrativas, con el fin de asegurar las condiciones operativas necesarias para normalizar plenamente las actividades», dijo el rector.

 

El CU, en su reunión extraordinaria del miércoles 13 de septiembre, acordó también suspender la medida de flexibilización de horarios, de asistencia a clases y de evaluaciones, adoptada en LUZ debido a la crisis política y las protestas generalizadas en el país entre abril y julio, situación que imposibilitaba el acceso y la permanencia de estudiantes y trabajadores en la universidad.

 

Cada facultad, según la resolución del CU, deberá evaluar sus condiciones de infraestructura y servicios para el reinicio de las evaluaciones y para establecer la reprogramación de todas actividades académicas.

 

El rector Palencia informó además que el miércoles 20 de septiembre se llevará a cabo otra sesión extraordinaria del CU, cuyo único punto de agenda será el análisis de los informes de condiciones de funcionamiento y requerimientos que cada facultad y los núcleos presentarán de cara al reinicio de las actividades académicas y administrativas.





Última actualización ( 15-09-2017 a las 10:37:25 )
Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir