Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ y UCOM crean alianzas contra la obesidad PDF Imprimir Correo
21-07-2017 a las 16:58:59

La institución especializada en sobrepeso y endocrinología busca incentivar la creación de programas de docencia, así como proyectos de investigación, que pudiesen contribuir en el desarrollo de procedimientos eficaces e innovadores para el tratamiento de estas enfermedades


Laura Nieto Carrillo

 

Las características ambientales, el sedentarismo y los hábitos alimenticios del Zulia inciden en los altos índices de obesidad diagnosticados en su población, según el informe Sobrepeso y Obesidad en Venezuela: Prevalencia y Factores condicionantes, publicado por el Instituto Nacional de Nutrición en 2013.

 

En ese sentido, con el propósito de cooperar en el tratamiento y la prevención de esta y otras enfermedades metabólicas, la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia y la Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica (UCOM) unirán esfuerzos para ofrecer a estudiantes de pregrado y postgrado de la región adiestramiento sobre estas especialidades clínicas, cuya popularidad va en ascenso.

 

  
Foto: Archivo
Según el decano de Medicina, Sergio Osorio, el aporte realizado por la institución dedicada al sobrepeso y la endocrinología permitirá no solo que estudiantes de Medicina, Enfermería, Bioanálisis, Nutrición y Dietética asistan a cursos, talleres prácticos y charlas sobre los últimos avances internacionales para el tratamiento de estas desequilibrios nutricionales y hormonales, sino que también incentivará la creación de programas de docencia y proyectos de investigación que pudiesen contribuir en el desarrollo de procedimientos innovadores y eficaces.

 

A partir de agosto y cada quince días, los directores de las escuelas pertenecientes al área de salud de LUZ y la psicóloga María Elena Díaz, en representación de Unidad de Cirugía de la Obesidad y Metabólica, presentaran el cronograma de actividades al que podrá acudir gratuitamente cualquier estudiante que haya alcanzado un nivel intermedio o avanzado en la carrera. Además se entregará una credencial por participación.

 

«Se trata de una oportunidad única para los interesados. La UCOM tiene gran prestigio a nivel internacional y es un honor que deseen realizar este aporte. Los tratamientos contra la obesidad, como el bypass gástrico y el balón gástrico, son cada vez más populares y quizás constituyan unas de las mejores alternativas para hacer frente al sobrepeso y todas sus consecuencias. Es necesario profundizar y conocer al respecto», comentó Osorio.

 

La firma del convenio con el que el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Osorio, y el presidente de UCOM,  Henry García, formalizarán la alianza entre estas valiosas instituciones se celebrará en el Hotel Kristoff, el 23 de julio de 2017 a las 10:30 de la mañana.





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir