Agencia de noticias de la Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
Bookmark and Share
LUZ conmemora la fundación del Teatro Baralt y el natalicio de Cabrujas PDF Imprimir Correo
21-07-2017 a las 16:46:42

Con actividades culturales simultáneas en el Teatro Baralt y en el CAMLB, este domingo la Universidad rinde tributo al patrimonio cultural consagrado en el Teatro Baralt y en la obra de Cabrujas 


Mexi De Donato

 

Hoy domingo 23 de julio de 2017 con actividades simultáneas, la Dirección de Cultura de LUZ cierra sus actividades culturales en los espacios extra universitarios, Teatro Baralt y el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, antes de iniciar su cese laboral correspondiente al periodo vacacional por el mes de agosto y parte de septiembre. Los 2 eventos serán gratuitos y a la misma hora, previstos para comenzar a las 11 de la mañana. 

 

En el Teatro Baralt, estará el Ensamble de Música de LUZ celebrando 134 años del recinto cultural que ostenta el título del primer teatro construido en la ciudad, que data de 1883 y que desde 1982 fue declarado Patrimonio Cultural. El primero también en ser protagonista del hecho cinematográfico con las primeras proyecciones ocurridas en el país, pionero como siempre en eventos maravillosos y éste último no deja de serlo, aunque si se quiere más contemporáneo desde su concepción porque el concierto lleva por nombre Juntos somos una nota por la paz y la vida. 

 

Juntos somos una nota, música, poesía y artes visuales por la paz y la vida, que al ritmo y los acordes del Ensamble dirigido por el maestro Reny Antequera, hará un recorrido por un repertorio de música venezolana emblemático y totalmente emotivo en un espectáculo artístico, que contará además con la presentación de Goya Sumoza.  

 

  
Foto: Archivo
A los 80 de Cabrujas

 

Por su parte, el Departamento Audiovisual de la Dirección de Cultura de LUZ, a través del Cine Club Universitario de Maracaibo, celebrará en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, el natalicio del escritor y dramaturgo José Ignacio Cabrujas, quien el martes 17 de julio de 2017 hubiese festejado sus 80 años de vida. 

 

Cabrujas, la voz imprescindible, más que una celebración aliada con la Dirección General de Comunicación de LUZ y Teorema Producciones, se convierte en un homenaje poético dirigido por Viviana Márquez, directora del Departamento Audiovisual y Arnaldo Pirela, donde se harán lecturas dramatizadas de los personajes y crónicas más sonadas de quien fuera el gran maestro de las telenovelas y una de las referencias más importantes del teatro del siglo XX. 

 

La primera actriz Norka Valladares, los periodistas y actores Alexis Blanco y Lolimar Suárez, los actores Milton Quero y Neiro Pirela, el profesor Jesús Urbina  y la periodista Andreína Socorro, serán los responsables de la lectura de textos como «Viveza Criolla», «El país del disimulo», «Acto Cultural», «Profundo», «El día que me quieras», entre otros. 

 

El director de Cultura de LUZ, profesor Luis Gómez Rincón se siente complacido en estos primeros 7 meses de su gestión en el año 2017, pues a pesar de las dificultades que han surgido por la inseguridad general y la falta de recursos, ha seguido adelante y continuado el trabajo dentro y fuera de la Universidad, gracias al compromiso y la integración de todos los departamentos que funcionan en la dirección, a la vez que se siente muy orgulloso de todas las personas que la integran. «Sigamos trabajando unidos en los meses que restan, apostando siempre por la construcción de un mejor país, una sola Venezuela a través del arte y la cultura», destacó. 





Me gusta


Archivo de noticias
Universidad
Academia
Comunidad
Economía
Salud
Ciencia y tecnología
Deporte
Cultura

Otras secciones
Entrevistas
Encuestas
LUZ Periódico
Especiales LUZ AdN
Boletines LUZ AdN
Informes de gestión
LUZ en los medios
Opinión

 

 


 

 

 

 

LUZ en los medios

 

Notas relacionadas
Conozca más de...

 

 

 

Especiales LUZ AdN

 


  Entrevistas en LUZ AdN

 


 

 

 

 LUZ Periódico

 


 

Teveluz

 

LUZ Web

 

LUZ Radio

^ Subir